El prestamista será el banco internacional FMO, y el Rabobank actuó como asesor financiero. El crédito podría ampliarse a US$ 110 millones y se destinará a inversiones y refinanciación de deuda de corto plazo.

(Buenos Aires, 5 de agosto de 2019) Ledesma suscribió un contrato de préstamo denominado en inglés “Term Facilities Agreement”, por la suma de USD 90 millones -ampliable hasta USD 110 millones-, con un plazo de 7 años y dos años de gracia.

El crédito será otorgado por el Nederlandse Financierings-maatschappij voor Ontwikkelingslanden (FMO), y el Coöperatieve Rabobank U.A. fue contratado como asesor financiero de la transacción.

Los fondos del préstamo se destinarán a inversiones en el marco del plan Génesis XXI para aumentar el crecimiento, la competitividad y la innovación de Ledesma, y también al refinanciamiento de deuda de corto plazo y la recompra de obligaciones negociables emitidas por la empresa.

Entre las inversiones que prevé Ledesma se encuentran un plan agrícola para aumentar la productividad en sus fincas de caña de azúcar con incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías aplicadas, y una ampliación en el equipamiento de producción de resmas sustentables para exportaciones del Negocio Papel.

Acerca de Ledesma

Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Además es el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz en San Luis junto a Cargill, y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de