Economía popular: amplio respaldo del gobierno provincial a emprendedores jujeños

Emprendedores

Más de un centenar de emprendedores, facilitadores y gestores de desarrollo local, participaron del encuentro «Explorando logros y tejidos futuros», realizado por la Secretaría de Economía Popular, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, y contó con la presencia del senador Nacional, Mario Fiad y funcionarios provinciales y municipales.

El encuentro “Explorando logros y tejidos futuros”, se constituyó como un espacio para el intercambio de los emprendedores de diversas actividades productivas, que llevan adelante acciones coordinas con la Secretaría de Economía Popular, además de trazar una agenda de trabajo de cara al último tramo del año.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos y subsidios a emprendedores, facilitadores y gestores de desarrollo local que realizaron los Procesos Formativos Integrales 2023, y que, actualmente, cuentan con un plan de negocios y una propuesta de valor de sus productos. La jornada contó con la presencia de estudiantes y docentes la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá, quienes realizaron el diseño gráfico de 110 banners para los emprendedores jujeños.

Rubén Daza remarcó la importancia del sector emprendedor en la generación de puestos de trabajo, incluso por encima “de las grandes empresas” que cargan con “altos costos para cada puesto”. “De cada diez puestos de trabajo que se crean en Argentina, ocho son autogenerado por la gente”, subrayó. “Esta es una nueva economía”, expresó el funcionario, asimismo remarcó que “a los argentinos nos cuesta sacarnos el paradigma de la relación de dependencia”. Al respecto señaló que “la nueva economía es de los vínculos” y de “relación con las personas”.

Entre los emprendimientos potenciados por el área gubernamental se destacan los vinculados a los servicios personales, estética, peluquería para mascotas, marroquinería, oficios, carpintería, mecánica metalurgia, turismo rural, tejidos andinos, y de proyectos agroecológico y ganadería. Por su parte, el senador, Mario Fiad valoró la política de apoyo y fomento del Gobierno de la Provincia a la actividad del sector emprendedor. Asimismo, puso de relieve la importancia de los procesos formativos impulsados por la Secretaria de Economía Popular que “potencian diversos proyectos en cada región de la provincia”. “Hoy vemos la capacidad de cada emprendedor, que no solo mejora la economía familiar, sino que potencian la economía de la región”, remarcó.

Facebook
Twitter
error: Content is protected !!
Scroll al inicio