El Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos para todos los choferes del transporte urbano de pasajeros del interior del país, según lo acordado con los gremios en la última negociación paritaria.

La oficialización del pago se concretó a través de la resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, y se pagará a través de un fondo del gobierno nacional al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

De acuerdo a la resolución, las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $ 5.000, aunque deberán completar una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.

Desde hace semanas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un conflicto por falta de pago a los choferes. Entre los reclamos, pedían un “bono nocturno”.

Por esta situación, diversas provincias venían experimentando medidas de fuerza por falta de pago de salarios. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a choferes en parte de Córdoba, había amenazado con ir al paro si no se resolvía el conflicto. En Formosa, a las 20 de este martes se había decidido parar por tiempo indeterminado.

En Neuquén, agentes de lavadero, talleres y limpieza habían protestado por la falta de pago de 8 mil pesos en concepto de salarios.

En sus anexos, la resolución establece una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de