El Ejecutivo provincial avanza con las gestiones para afianzar los proyectos de zona franca en Perico como en La Quiaca en pos de potenciar la matriz productiva de Jujuy.

Por tal motivo se realizó una reunión en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, encabezó la misma, el Gobernador, Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim; además participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el titular de JEMSE, Carlos Oehler. También, estuvieron presentes los intendentes de Perico y La Quiaca, Rolando Ficoseco y Miguel Tito, el responsable de Ente Administrador de Zona Franca de Jujuy; Martin Luque; funcionarios del ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Diputado Provincial, Alberto Bernis.

En tal sentido, el ministro Abud Robles expresó que se priorizó en la agenda los trámites administrativos. “Debemos concluir estos trámites en el mes de agosto para que en el mes de septiembre poder comenzar las obras y avanzar con el funcionamiento de las zonas francas”.

En cuanto a la demanda de oferentes, el funcionario resaltó que hay muchos inversores, tanto del área del software como empresas que generan valor agregado y plantas transformadoras interesados para la zona franca de La Quiaca y Perico.

“Hay una gran expectativa, por eso debemos avanzar con el financiamiento para la construcción de toda la zona aduanera primaria y tener toda la estructura, después así poder trabajar con los inversores nacionales y jujeños, que tendrán mayor prioridad”, señalo el ministro.

Finalmente, sostuvo que ambas zonas francas se encuentran en el mismo proceso de ejecución.

Por su parte, el intendente de La Quiaca manifestó que “se avanzó sobre varios ejes y la idea es tener otras reuniones más para logística, caminos y demás asuntos. En esta se avanzó mucho en las resoluciones de nación y cada vez vamos a depender menos del estado nacional”.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de