Turismo nacional: el Partido de la Costa, ¿el destino favorito de esta temporada?

Al igual que el verano pasado, este fin de semana largo el Partido de La Costa se convirtió en el centro turístico con mayor cantidad de visitante de toda la Argentina. Algunos secretos y motivos para visitar este verano algunos de sus pueblos con mar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Punta Rasa es el lugar donde nace el mar argentino, una de las características que convierten al Partido de La Costa en un destino único

La Costa combina destinos exclusivos como Costa Esmeralda y Costa del Este, con pueblos tranquilos para todo tipo de bolsillos. Son un total de 14 localidades.

 

La costa está ahí, apenas a 310 kilómetros desde la Capital de Buenos Aires, esperan más de 14 ciudades y pueblos de mar, cada uno con estilo y propuestas propia, para vivir días inolvidables. Se trata del Partido de La Costa, el municipio turístico joven que logró durante la última temporada consagrarse como el destino más elegido por los argentinos y argentinas para vacacionar, con una combinación de destinos cools, exclusivos, populares, juveniles y familiares.

El año ya casi llega a su fin. Por eso, estos son algunos de los principales motivos para empezar ya mismo a planificar los días de descanso en algunos de los balnearios del Partido de La Costa: desde Costa Esmeralda hasta San Clemente del Tuyú, incluyendo Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Nueva Atlantis y Punta Médanos.

1. Mucho deporte, mucho aire libre

La geografía, los paisajes, los amaneceres y atardeceres, hacen que el aire libre, el deporte y una vida saludable sean una combinación perfecta para los visitantes. Además de las actividades que se pueden hacer por cuenta propia, como el ciclismo y el running, existen propuestas especiales que prepara el municipio para ofrecer al turismo.

En este sentido, verano a verano se acerca la posibilidad de hacer cicloturismo (paseos en bicicleta guiados), clases de yoga y pilates frente al mar, marchas nórdicas y caminatas nocturnas guiadas, entre otras interesantes propuestas. Y a esto, se agrega un clásico de cada temporada, las maratones La Costa Corre, multitudinarios encuentros para los corredores que ya las adoptaron como la cita obligada del verano.

2. Diversión para todos los gustos

Si vas al Partido de La Costa tenés que tener en cuenta dos cuestiones claves para que el entretenimiento esté garantizado: los teatros tienen una cartelera diaria muy variada con prestigiosos artistas y, por otro lado, que existe un circuito de parques temáticos que ofrecen momentos únicos para divertirse junto a la familia: termas marinas, oceanarios, laberintos y juegos acuáticos, entre otros.

3. Mucho más que solo playa

14 localidades, 14 playas, cada una con su sello propio. Más populosas, más amplias, más agrestes, más solitarias: hay para cada tipo de bañista, una playa que lo va a enamorar. Pero además de eso, hay un sinfín de atractivos naturales que merecen ser descubiertos: bosques con millones de pinos como los de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar y sitios como Punta Rasa en San Clemente, donde la naturaleza, flora y fauna, son un tesoro por contemplar.

4. Eventos gratuitos con artistas de primer nivel

Después del año y medio de actividades restringidas por los cuidados sanitarios, este verano el Partido de La Costa vuelve a ser punto de encuentro para shows y presentaciones de bandas y artistas reconocidos, que en marcos naturales brindan espectáculos imperdibles para compartir con toda la familia

La reactivación en materia de eventos, recientemente convocó a disfrutar de las presentaciones de Palito Ortega, Soledad Pastorutti y de un festival de teatro infantil inédito en la Provincia. Habrá más.

5. Viajá con importantes descuentos

Muchos servicios turísticos del Partido de La Costa se adhirieron al programa Pre Viaje, que ofrece la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo. Aun están a tiempo de aprovechar el beneficio y viajar, disfrutar y vivir la playa y sol ahorrando como nunca antes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!