Operativo sanitario y de servicios municipales en El Chingo y Punta Diamante

En respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el avance del dengue, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo un Operativo de Atención Sanitaria y Servicios Municipales en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud.

Este operativo se realizó en el Multiespacio y la Plaza de la Mujer del barrio Punta Diamante, donde se brindó asistencia a numerosos vecinos y se llevaron a cabo labores de desmalezado y eliminación de criaderos de mosquitos.

Las actividades continuarán el miércoles 10 en el barrio 12 de Octubre y el jueves 11 en San Francisco de Álava.

Las labores fueron supervisadas por el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, y la Dra. Marcela Trapagli, médica general del área y representantes del Centro Vecinal de El Chingo, liderado por Alicia Quispe.

Altea, tras visitar los diversos puestos instalados en el Multiespacio y la Plaza, destacó que, tras la declaración de la emergencia sanitaria, se intensificaron las actividades coordinadas con el Ministerio de Salud y los equipos municipales. Se enfatizó en la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de sus propiedades para prevenir la propagación del dengue.

El funcionario subrayó que el equipo municipal está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para identificar las áreas más afectadas por el dengue y proporcionar los servicios municipales necesarios para combatir esta enfermedad.

Por su parte, la Dra. Trapagli describió la situación compleja en Punta Diamante, debido a su ubicación entre los ríos Grande y Xibi Xibi, lo que provoca problemas de drenaje y acumulación de objetos debido a la población humilde que reside en la zona.

El Operativo de Emergencia Sanitaria y Servicios Municipales ofreció asesoramiento en diversos ámbitos, incluyendo huertas, ortesis y prótesis, gestión administrativa, asesoramiento legal para personas mayores, salud bucal, abordaje comunitario y promoción nutricional.

Es crucial la eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir la propagación del dengue, por lo que se recuerda la vigencia de las ordenanzas municipales que establecen la obligatoriedad de mantener limpias las propiedades y eliminar charcos y aguas estancadas.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio