La floricultura provincial exhibe todo su potencial en El Carmen

Con el acompañamiento de un buen clima y una gran participación de floricultores comenzó la semana de la floricultura jujeña en la localidad turística del El Carmen.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Floricultura

Desde el 19 y hasta el 23 de septiembre se cumplen las actividades para recibir la primavera en el marco de la 5° Edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura, bajo el slogan “Jujuy Florece en el Carmen”.

Para esta edición especial la Dirección de Producción de la comuna local organizó una serie de actividades entre las que se destacan: talleres y cursos para los productores, venta y exposición de plantas y flores, la actuación de artistas y ballets, y como broche de oro la elección de la Embajadora de la Floricultura Jujeña prevista para el miércoles 21 de septiembre a partir de horas 16:00.

“Estamos convencidos que una de las claves del crecimiento de la actividad florícola que embellece nuestra provincia es precisamente su visibilizarían” por esta razón “decidimos seguir fortaleciendo este encuentro como una forma de apoyar a esta importante actividad de la provincia cuyo grueso de la producción se encuentra radicada en nuestro departamento”, destacó la titular de la Dirección de Producción de la comuna carmense, Silvina Rodríguez,

Destacó que “la Fiesta convoca a cultivadores de plantas ornamentales y flores de corte, paisajistas y floristas de las diferentes zonas de la provincia, que exponen sus productos y diseños de forma abierta a todo el público”, comentó.
Asimismo que durante toda la semana de la floricultura “se podrán recorrer viveros, comprar flores y plantas, disfrutar de recitales en vivo a cargo de artistas locales, auditorios con temática varias destinados a los productores, patio gastronómico y feria de emprendedores, entre otras atracciones que le pondrán color a la llegada de la primavera”.

Por último, señaló que “la floricultura es una actividad productiva que crece en todo el territorio provincial gracias al trabajo de hombres y mujeres que cuidan y abonan esta producción. Actualmente, existe un escenario de oportunidades para el sector florícola en el cual la provincia puede ser protagonista en el mercado nacional con productos diferenciados. Desde la articulación público/privado, a través de la Dirección de Producción se trabaja en conjunto gestionando para el desarrollo y consolidación de este sector productivo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!