Homenaje a los caídos en Malvinas se realizó en el Regimiento de Infantería 20

Malvinas

Participaron de la ceremonia funcionarios provinciales, el Jefe de la Unidad Militar Teniente Coronel Abel Orlando Giménez, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, familiares del homenajeado, representantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas y familiares de los caídos en el Atlántico Sur.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “participamos de una emotiva ceremonia donde hemos podido colaborar y traer a Jujuy la placa de Miguel Ángel Ávila, que estaba en el cementerio de Darwin, en Malvinas”.

Añadió que “durante muchísimos años ha sido debidamente identificado a través de los trabajos que se vienen realizando y hoy ya tiene una placa con su nombre y apellido. Esta placa que estaba en Malvinas fue traída y colocada en el Regimiento 20 de nuestra ciudad, esto conmemora el valor heroico, ese gran amor a la patria de cada uno de los hombres que dejó su vida en Atlántico Sur y, por supuesto, también es un reconocimiento aquellos que fueron y hoy están aquí entre nosotros”.

En este sentido, Aguiar destacó que “quiero agradecer a Paulino Huánuco, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad y recordar que en Jujuy hace muchos años se ama tanto a la patria que se da la vida por ella, y ahí puntualmente reconocer a todos los hombres y mujeres de la Guerra de la Independencia y, particularmente, también a la Guerra de Malvinas, dejaron su sangre por defender nuestra nación”.

Por su parte, el Jefe del RIM 20, Teniente Coronel Abel Giménez, destacó que “es un orgullo para esta unidad militar tener este monumento a los Héroes de Malvinas y ahora más aún con esta lápida de “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, que viene a acompañarnos y permanecer de por vida en este regimiento. Estoy muy agradecido a la familia que hayan pensado en nosotros como herederos de la guarda y custodia de esa lápida que como dije, estuvo en Malvinas, estuvo en el Cementerio Militar de Darwin, en una tumba de algún soldado héroe de nuestra patria”.

“Quiero resaltar la participación del Gobierno de la provincia a través del Secretario de Gobierno y del Concejo Deliberante que aportó mucho, y a todas los familiares de veteranos y caídos en Malvinas que hicieron todo lo posible para que esta placa hoy nos acompañe y permanezca para siempre acá”, concluyó Abel Giménez.

Por su parte, Amanda Rivero, sobrina de Miguel Ángel Ávila, señaló que “antes que nada estoy feliz, mi tío Miguel Ángel ahora está en su provincia, en su lugar de origen, esto es una caricia al alma para mi abuela que tanto ha sufrido por querer ver de alguna manera que él falleció y que dio la vida por todos los argentinos. Aún así, nosotros teníamos la ilusión de que Miguel estaba perdido, no aceptando la verdad. Pero con esta placa nos confirman que él puede descansar en paz, porque está en su lugar de origen junto a sus hermanos. Como sobrina es un orgullo y me siento feliz, agradecida por todo lo que se gestionó y saber que Miguel está acá en el regimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba