Este viernes, edición presencial de la Noche de los Museos 2021

La Red de Museos de Jujuy junto a centros culturas y espacios culturales del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el sector privado, anunciaron la realización de la nueva edición a efectuarse el próximo viernes 26
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias instó a la comunidad a participar de La Noche de los Museos

La «Noche de Los Museos – Edición 2021” se realizará el viernes 26 de noviembre entre las 18 y las 24 horas.

La apertura tendrá lugar el viernes en el Museo Catedral y formarán parte 32 espacios. Al respecto, la directora provincial de Cultura, Gisela Arias, señaló que “es importante contar con una actividad que una la parte pública con la privada” y subrayó que el próximo año la Red cumple 10 años de su conformación.

Detalló que los espacios culturales dependiente de la Secretaria de Cultura participarán y se sumará Casa de Gobierno, ya que el Museo Provincial Lavalle se está reacondicionando. Invitó a la comunidad a participar y acompañar la nueva edición de la Noche de los Museos, que se realiza en las cuatro regiones (Valles, Yungas, Quebrada y Puna).

En tanto, la Secretaria General de la Red de Museos Jujuy, Viviana Ybran, dijo que la Red de Museos está conformada por 64 espacios pertenecientes a la Provincia, Municipalidad de la Capital y el sector privado y actualmente con actividades 32 lugares.

La directora de Cultura de la Capital, Alejandra Gutiérrez, se mostró contenta por retomar esta actividad en forma presencial e indicó que además de Museo “Jorge Mendoza” y los espacios culturales dependientes de la comuna capitalina, formarán parte con diversas acciones en forma gratuita.

Finalmente, en representación de los nuevos espacios privados, Liliana Pedraza de Meta Arte, instó a la comunidad en general a recorrer esos lugares que se nuclearon y sumaron a la Red de Museos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!