18 de Noviembre, «Día del Empresario Jujeño»

Jóvenes empresarios de Jujuy

La Unión Empresarios de Jujuy, institución que nuclea a comerciantes y empresarios de Jujuy, surgió con el propósito de defender los intereses del sector privado, un 13 de abril de 1962, cuando la entonces Federación Económica de Jujuy pasó a ser Unión Empresarios de Jujuy.

Cabe recordar que el primer directorio fue presidido por el ingeniero Raúl Berlingieri e inició sus actividades en la sede ubicada en calle San Martín Nº 1028 de la capital jujeña. La Comisión Directiva que trabajó para la obtención del terreno ubicado en Belgrano 860, donde está actualmente la sede de la UEJ, tuvo como presidente destacado a Francisco Montiel, y a Oscar Manuel d’Oliveira como secretario.

Así nació lo que es la Unión Empresarios de Jujuy, entidad de segundo grado adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la cual trabajan para fortalecer al empresario pyme y defender el sector privado.

Actualmente preside la Unión Empresarios de Jujuy, el Ing. Luis Alonso, y lo acompañan como vicepresidente 1º, Marcela Elisabet Jorge; Vicepresidente 2º, Mario Andres Llapur; Vicepresidente 3º, Sebastian Alfredo Lucero; Secretario, Cristian Luis Boglione; Pro Secretario, Cesar Ruben Grosso; Tesorero, Alexis Viñabal; Pro Tesorero, Ernesto Caballero; Vocal 1º, Nestor Ignacio Sadir; Vocal 2º, Hector Jose Caceres; Vocal 3º, Liliana Viviani; Vocal 4º, Ramon Miguel Burgos; Vocal 5º, Alfredo Gonzalez; Vocal 6º, Marcelo Pablo Chevalie; Vocal Supl.1º, Rita Villafañe; Vocal Supl. 2º, Santiago Carrillo; Vocal Supl. 3º, Monica Choque; Comisión Revisora De Cuentas: Vocal Titular 1º, Maria Cristina Mac Dougall; Vocal Titular 2º, Mario Enrique Insausti; Vocal Supl. 1º, Jose Antonio Ortiz; Vocal Supl. 2º, Silvia Beatriz Ficoseco

SALUDOS A EMPRESARIOS:

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, y toda la comisión directiva, saludamos a todos los empresarios de Jujuy en su día, quienes son los generadores de trabajo genuino y motor de la economía local, lo que favorece la inclusión social.

Los empresarios pymes día a día ponen todo su esfuerzo para generar desarrollo y actividad productiva en nuestra provincia. Destacamos además el gran trabajo que significa hoy poder mantener a las estructuras empresariales y comerciales.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son creadoras de más de 6,2 millones de empleos que promueven el trabajo formal y el desarrollo económico del país y sus habitantes.

Desde la Unión Empresarios de Jujuy los convocamos a que se sumen a trabajar y generar acciones para mejorar las condiciones del sector. Consideramos muy importante la Unión de los empresarios, por ello los invitamos a trabajar de forma mancomunada y comprometida para el fortalecimiento del área y de la sociedad en general.

Desde la UEJ estamos trabajando desde todos los sectores: turismo, comercio, industria, economías regionales, para estimular y promover su desarrollo y crecimiento, generando las condiciones para que puedan crearse más pymes.

Invitamos a todo el que quiera sumarse, a que generemos un encuentro para crear mejores circunstancias para Jujuy, con nuevas ideas y acciones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba