El rediseño del modelo de viaje en los vuelos de cabotaje es parte de una estrategia global de la mayoría de las grandes compañías aéreas, que tiene por objetivo transformar a las aerolíneas en empresas más eficientes, innovadoras, y ágiles.

 
En línea con la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial, LATAM (fusión de LAN y TAM) anunció la implementación del modelo "low cost" en las rutas domésticas en los 6 países donde opera la compañía en la región, incluida la Argentina.
 
Según señalaron desde la compañía, el cambio se realizará por país y en etapas a partir del 2017. En el caso de Argentina, la reforma llegará "para mediados del próximo año", señalaron a Infobae desde la empresa. Este nuevo esquema permitirá "acceso a tarifas hasta 20% más económicas".
 
"Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez LATAM más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más", destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM.
 
El modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que "el viaje sea expedito, sencillo y eficiente", señalaron desde la empresa a este medio.
 
"El pasajero quiere ser dueño de sus propias decisiones y nosotros ofrecer las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida y que pague sólo por los servicios que va a utilizar", agregó Cueto.
 
Con este nuevo modelo "low cost" los pasajeros podrán acceder a una nueva forma de comprar más simple, que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como servicios adicionales: como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo; disfrutar de una amplia variedad de comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el pasaje.
 
Fuente: Infobae
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