Satisfacción por la disminución de aportes patronales

El sector sucroalcoholero expresó su “satisfacción por la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri de elevar el mínimo no imponible de las contribuciones patronales para las economías regionales, dado que representa un alivio para la actividad y, en consecuencia, para todo el NOA”.

“Es un alivio para la actividad», expresó el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Hernán Maurette.
En este sentido señaló que “la eximición del pago de contribuciones patronales a los sueldos menores a 17.500 pesos y la decisión de que por los sueldos superiores se aporte solo por la diferencia, constituye un paso importante entre los que puede dar el gobierno para revitalizar, en nuestro caso, una cadena productiva integrada desde miles de cañeros hasta los ingenios, y que incluye la producción de azúcar, la destilación, la deshidratación, la cogeneración”, explicó.

Maurette también destacó que “uno de los pilares fundamentales de la actividad azucarera es la producción de bioetanol y que, en ese sentido, el CAA está avanzando, en conjunto con otros sectores productivos y en el marco de la Liga Bioenergética, en el desarrollo de una propuesta para el futuro régimen del mercado de biocombustibles que contenga a todos los actores del mercado”, adelantó.

El presidente Macri formuló el anuncio este jueves en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante representantes del sector, acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. En la oportunidad afirmó que esta medida beneficiará en forma directa a las economías regionales, y puntualizó que la medida representa “el primer paso de una nueva agenda productiva en la que vamos a trabajar todo este año”, expresó.

Entre las economías regionales alcanzadas se encuentran uvas, tabaco, manzana y pera, cítricos, frutas tropicales y de carozo, secas, bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto, yerba mate, maní, sésamo y jojoba.

También las productoras de vinos, azúcar, leche bovina, pescados de mar y crustáceos, muebles, conservas de frutas, huevos, hortalizas y legumbres, arroz, yerba mate y jugos naturales, entre otras. El beneficio alcanza en forma directa a 250 mil trabajadores, distribuidos en 24 mil empresas presentes en todas las provincias, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio