El Gobierno de la Provincia firmó un acuerdo marco con la empresa Mercado Libre para que capacite y forme técnicamente a artesanos, emprendedores y Pymes de Jujuy, para que utilicen los servicios de venta, compra y pagos por internet.

El acto de rubrica del convenio entre Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y la empresa Mercado Libre, fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien refrendó el acuerdo; mientras que el ministro Juan Carlos Abud Robles y el apoderado legal de la empresa de internet, Matías Fernández, fueron los que signaron el mismo.

En ese marco, Gerardo Morales destacó “el trabajo del equipo del Ministerio de la Producción para que se concrete el acuerdo y la capacitación”, al que lo calificó de “muy importante para que los empresarios, emprendedores y artesanos puedan democratizar el comercio a través de sistemas de pagos que son fáciles, sin costos y que mejoran la comercialización”.

“Sin duda nuestros emprendedores no están vendiendo lo que pueden vender si no trabajan con Mercado Libre como herramienta, utilizando esta plataforma crecerán muchísimo sus ventas”, expresó.

“Compramos más de lo que vendemos y esto sucede hasta en el sistema financiero”, agregó Morales, y enfatizó que “operar con Mercado Libre es una buena oportunidad de crecimiento para nuestros comerciantes”.

A su turno, el ministro Juan Carlos Abud Robles, señaló que “la plataforma de internet es una herramienta importantísima para el desarrollo comercial y la calidad de vida de pequeños productores, ya que les posibilitará tener acceso a los grandes mercados”.

Por su parte, Matías Fernández expresó satisfacción por el acuerdo logrado y la capacitación a desarrollar. “El objetivo y la misión de Mercado Libre es democratizar el comercio y los pagos. La jornada de trabajo con emprendedores, artesanos y Pymes los va a fortalecer. La idea es que los que participen adquieran los conocimientos básicos para el uso de nuestra plataforma”, manifestó.

Comentarios