El diputado provincial Pedro Segura celebró la venta del ingenio La Esperanza al Grupo Budeguer, entendiendo que merced a este procedimiento el Gobierno de la Provincia “ahorra mensualmente 70 millones de pesos de todos los jujeños”.

Además, rechazó las críticas de la oposición recordando que “en más de 15 años de gobierno nunca hicieron nada para sacar al ingenio de la quiebra”.

“Lo que está haciendo el gobernador Gerardo Morales es un buen negocio”, resaltó y afirmó que “se está dando una solución definitiva a la crisis del ingenio, luego de más de 20 años de un proceso de quiebra o concurso de acreedores”, situación que a los jujeños le “costó muchísima plata”.

Respecto a los cuestionamientos formulados por sectores del arco opositor, Segura recordó que ellos promovieron “esquemas productivos que fracasaron” y entre ellos citó los encarados por el grupo Roggio “que se hizo célebre por ser nombrados en los cuadernos de la corrupción”, del mismo modo nombró a EMEPA, a los “negociados” realizados con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), a la llegada de recursos para un plan de reforestación “que nunca se hizo” o las promesas de criaderos de chanchos y galpones de ponedoras. “No tienen derecho de hablar, porque fueron parte de la decadencia del ingenio”, sentenció.

Asimismo, rememoró los tiempos en los que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo dos actos en “La Esperanza”, “uno con el fellnerismo gobernante y el otro compartiendo palco con su socia Milagro Sala”.

En relación al futuro del establecimiento industrial sampedreño, consideró que “existen grandes expectativas” y remarcó que el Grupo Budeguer “cuenta con mucha experiencia en el sector, ya que tiene a cargo la producción del ingenio Leales en Tucumán que, además de ser uno de los mayores cañeros, también produce cítricos y ganadería”.

Tras advertir que “La Esperanza” dispone de maquinaria obsoleta y que el grupo inversor deberá afrontar considerables costos operativos, subrayó que “resulta imprescindible acompañar ese proceso de reestructuración y saneamiento que está impulsando el Gobierno de la Provincia”.

Comentarios