El vicegobernador Carlos Haquim, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a una delegación de la provincia de Guizhou integrada por funcionarios y ejecutivos de la empresa Guizhou y Guiyang Anda Technology Energy CO. LTD, procedente de la República Popular de China.

El presidente de la Corporación Ada Technology Energy CO. LTD, Li Zhong, señaló que su empresa está interesada en tomar contacto con las empresas de Jujuy dedicadas a la fabricación de carbonato de litio, que es el principal material de consumo de esa empresa.

Dijo que Jujuy está ubicada en el mejor lugar del triángulo del litio, una zona estratégica de extracción, recordando que tuvo una charla con empresarios y que a partir de ese diálogo y de la seguridad jurídica que existe en la provincia, es casi segura la inversión en el futuro.

Guizhou Anda Energy Technology Co., Ltd se dedica a la fabricación de material de cátodo de fosfato de litio y hierro, para la fabricación de baterías de litio para los vehículos de movilidad eléctrica y fue fundada en 1996 y tiene su sede en, Guiyang China.

Del encuentro participaron por nuestra provincial la subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja y el secretario de Turismo,Diego Valdecantos.

Por su parte, la delegación oriental estuvo integrada por Ji Hong, Secretaria del Comité Político y Directora de la Cámara de Comercio de la Provincia de Guizhou; Zhang Quan, Vicedirectora del Departamento de Inversión Extranjera y Cooperación Económica de la Cámara de Comercio de la provincia de Guizhou; Li Meng Director de la Oficina de Comercio de la ciudad de Anshun; Zhang Taibing de la Oficina Municipal de Comercio Guiyang, Huang Jiping Gerente General Southwest Mineral Group Co. LTD; Xu Yuting, Consultora económica la provincia de Guizhou; Liu Jiambo, Gerente Ada Technology Energy CO. LTD; Li Zhong, Vicegerente Ada Technology Energy CO. LTD y Liu Jiacheng, Secretario Gerente Ada Technology Energy CO. LTD.