Ingenio la Esperanza Grupo

Se firmó el acta rectificativa de adjudicación judicial de activos del ingenio La Esperanza a favor de las empresas Productora del Noroeste S.A. y Gestión Inmobiliaria del Norte S.A., del grupo Budeguer.

«Este trámite representa una gran apertura para la quiebra», sostuvo el juez Juan Pablo Calderón, del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 9, y destacó que también implica el «ingreso de dinero genuino a las arcas de la fallida y así atender a los acreedores que hace más de 20 años esperan cobrar sus acreencias».

El proceso de adjudicación contempla la continuidad laboral de 600 trabajadores que se desempeñan en la planta fabril sampedreña.

Participaron de la misma, los síndicos de la quiebra, Alberto Cura y Cesar Pedano, junto a sus representantes legales; el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles y el Fiscal de Estado, Mariano Miranda.

También estuvieron, los representantes de la parte mayoritaria del comité de acreedores, Dr. Mariano Zurueta, Juan Carlos Villamea y Marcos Montaldi. Asimismo, el Presidente del Grupo Budeguer, Ignacio Colombres; el Presidente de Productora del Noroeste, Luis Budeguer y del Banco Santander Rio, el escribano Nicolás Granara.

COMENTARIOS