Expojuy 2018: Gurrieri destacó expectativa sobre la muestra

“La provincia de Jujuy se prepara para desplegar todo su potencial y capitalizar su estratégica posición geográfica en la región en el marco de un nuevo escenario económico de nuestro país que ha despertado un gran interés en mercados internos y externos”.

Así se expresó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras una reunión mantenida este jueves con directivos de la entidad para definir los últimos preparativos de la Expojuy 2018 que abrirá sus puertas el próximo 12 de octubre en la Ciudad Cultural de Alto Padilla de nuestra capital.

“Los países con más comercio exterior mejoran la calidad de vida por cuanto mejora la calidad de productos y calidad de empleos, atraen inversión extranjera, tienen menos volatilidad cambiaria, reciben dólares comerciales que entran y permanecen, y evitan los problemas que el país está sufriendo hoy”, explicó.

“Argentina es el país que menos exporta de la región. Más del 80% de las empresas exportadoras son PyMEs, sin embargo, solo representan el 18% de las exportaciones. Las PyMEs deben jugar un rol más activo en el comercio exterior”, afirmó.

Por esta razón “desde la entidad venimos trabajando intensamente en los ámbitos, tanto regional como nacional e internacional, a través de diferentes proyectos. Promoviendo iniciativas, alianzas y acuerdos comerciales y realizando gestiones con el objetivo de generar las condiciones de logística e infraestructura necesarias a nivel regional que permitan hacer más competitivos los diferentes productos que ya se exportan por el Paso de Jama y los que tienen un gran potencial exportador en la región”, destacó.

Una de las herramientas fundamentales que tiene la provincia es la realización de la Expojuy donde cada dos años convergen en nuestra provincia inversores y empresarios del ámbito nacional y de otros países interesados por la diversidad de productos agroindustriales y las oportunidades de negocios que ofrece la región. Es la oportunidad para “potenciar la producción, atraer inversiones y generar miles de fuentes de trabajo”.

“Podemos ser grandes exportadores ya que la política exterior está orientada a una clara inserción de Argentina en el mundo”, consideró y afirmó que “tenemos una posibilidad fantástica de cambiar nuestra historia”.

“Vamos a continuar fortaleciendo la clase empresarial de nuestra provincia, que ya destaca por ser innovadora, emprendedora y socialmente responsable, pero que necesita avanzar hacia una mayor inserción competitiva en el ámbito internacional”, finalizó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Política

Desmiente un rumor el Poder Judicial de Jujuy

Con relación a una supuesta información que circula en las redes sociales y que fue replicada por algunos medios de comunicación sobre una modalidad de trabajo que se implementaría en

Ir arriba