Así se expresó el presidente del Centro Azucarero Argentino, Hernán Maurette, al referirse al evento científico-tecnológico más importante del mundo sucro energético que se realizará por primera vez en Argentina para escribir una nueva página en la agroindustria de la Caña de Azúcar.

Durante el cónclave las actividades principales del Congreso consistirán en la presentación de más de 400 trabajos de investigación y se organizarán presentaciones de temas trascendentes para el futuro de la agroindustria, a cargo de destacados expertos internacionales. Así también se realizará una importante exhibición de desarrollos tecnológicos a cargo de empresas internacionales y nacionales.

El directivo explicó que “vendrán a exponer los referentes más destacados de la industria azucarera del mundo” lo cual permitirá “obtener las notas más destacadas de lo que se está discutiendo en materia de tendencias técnicas y se están practicando en el negocio a nivel mundial”, destacó.
Respecto a la realidad del sector dijo que “si bien el congreso llega a nuestro país en un momento difícil desde el punto de vista económico” y en un contexto internacional donde “la coyuntura no es positiva desde el punto de vista de los precios y los stocks y fundamentalmente por los crecientes proteccionismos que cada vez se exacerban más”, advirtió.

“Los Ingenios Azucareros en nuestro país siempre apuestan y reinvierten para que a la actividad le vaya mejor y de forma sostenida a pesar de las circunstancias poco favorables que vienen afrontando en los últimos tiempos”, remarcó el titular de la Institución que agrupa a la industria productora y comercializadora de azúcar de caña del norte argentino.
Por último señaló que “en los últimos decenios la industria sucroalcoholera ha atravesado un proceso de reconversión que bien puede apreciarse en la calidad de sus productos, en las condiciones laborales de sus trabajadores y en la diversificación de la producción. Esta reconversión es caracterizada por el aporte de nuevas tecnologías aplicadas tanto en el ámbito cultural como en el industrial y la comercialización”, finalizó Maurette.

El programa general del Congreso involucra tres grandes actividades: un PRECONGRESO que se realizará en Tucumán entre el 31 de agosto y el 1º de septiembre. El CONGRESO, que también se llevará a cabo en Tucumán entre el 2 y el 5 de septiembre y la última etapa que se cumplirá en las provincias de Jujuy y Salta entre los días 6 y 8 del mismo mes.