Acto protocolar: la Policía de la Provincia de Jujuy en su 178º aniversario

El acto fue presidido por los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Seguridad; Guillermo Corro, quienes reconocieron la vocación de servicio y responsabilidad de los hombres y mujeres que conforman los cuadros policiales.

Participaron la coordinadora General del Ministerio de Seguridad; Cecilia Barbesini, los secretarios de Seguridad Pública; Diego Rotela, de Delitos Complejos; Ernesto Albín, de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Jefe y Subjefe de Policía de la Provincia de Jujuy; comisarios generales, Héctor Horacio Herbas Mejías y Sergio Carrizo respectivamente.

Después del Himno Nacional Argentino, el Capellán Policial, Víctor Achura, realizó una invocación religiosa y bendición de presentes institucionales. También se recordó a los policías caídos en cumplimiento de su deber y se entregaron reconocimiento al personal que cumplió 25 años de servicio y a efectivos que se destacaron por su labor de actuación.

En ese marco, Sadir destacó el loable trabajo que realiza la institución policial y agregó “realmente estoy muy contento de participar de este acto y por supuesto como siempre esto significa redoblar el esfuerzo de trabajo para que la policía siga renovándose al servicio de la comunidad”.

Por su parte, el ministro Corro recordó «aquel primero de agosto de 1845 donde se le asignaba a la policía algunas funciones que es cuando nace de alguna manera formalmente la institución: ya han pasado 178 años en donde la policía ha evolucionado como evoluciona la misma sociedad y ha ido cambiando hasta nuestros días, profesional y capacitada para el servicio a la seguridad”.

Subrayó que «existen nuevos paradigmas donde tenemos una policía comunitaria que está más cerca de la gente y a eso se demuestra en el trabajo de prevención que se hace todos los días». Por último, sostuvo que en los próximos días se anunciaran las licitaciones para adquirir unidades móviles que permitirán seguir reforzando el parque automotor.

El jefe Herbas Mejías resaltó el trabajo realizado durante los últimos años e indicó: “hoy reivindicamos nuestra labor al servicio de la comunidad y compartimos un momento especial con nuestras familias. Recordamos algunos efectivos que ya físicamente no están y valoramos el compromiso de aquellos efectivos que cumplieron con su deber”.

Finalmente, Mejias comentó que próximamente se presentará un vehículo sanitario destinado especialmente para trasladar a efectivos lesionados o fracturados desde su casa hasta alguno centro médico como también para quienes deben venir desde el interior y requieran algún tratamiento en Capital.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio