Una mesa de trabajo encabezó el gobernador Gerardo Morales en Ciudad Perico

El gobernador Gerardo Morales continuó su recorrido por el interior de la provincia visitando en esta oportunidad la localidad de Perico
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Allí, en compañía del intendente Luciano Demarco, se dirigió al C.I.C. Nro 2 del Barrio Santa Rita de esa ciudad, en donde se desarrolló una reunión de trabajo convocada por distintas áreas del sistema de salud y del municipio para hacer frente a la situación de zona roja.

Al finalizar la actividad el mandatario manifestó que estas acciones sirven para ir ajustando el sistema de salud, indicando luego que es muy necesaria la ayuda de todos.
Agregó que se están contratando a todos los enfermeros con título. “Los necesitamos para que estén trabajando en el territorio”, afirmó.

«Al número oficial hay que multiplicarlo por diez”, afirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en referencia a que la mayoría de los casos de Covid-19 son asintomáticos, advirtiendo que desde el sistema sanitario «vamos a atender la consecuencia de la conducta social, por eso es fundamental seguir las normas de bioseguridad».

Bouhid definió que resulta necesario corregir procesos poder llegar a cada hogar, antes que el paciente se agrave.
Con el cambio de definición de caso, se fortalece la estrategia en terreno ya que los equipos de Atención Primaria visitarán los domicilios con oxímetros y kits de medicación, sumando la figura de manzaneros municipales para georreferenciar y asegurar el aislamiento.

“Estamos viendo la sintomatología en cada una de las viviendas, haciendo foco en que allí también encontramos al adulto mayor, al paciente diabético, hipertenso, inmunodeprimido, poniendo toda la atención con el agente sanitario en contacto con las familias y un médico a cargo que conoce dónde se encuentra cada persona con mayor riesgo y posibilidad de complicación”, explicó Bouhid.

Agregó que “por eso, tenemos que llegar a tiempo. Si hacemos tratamiento temprano, si tocamos la puerta dos veces al día y notamos aumento de la temperatura y desaturación de oxígeno e inmediatamente entregamos el kit de medicamentos, vamos a lograr que sean menos los pacientes que lleguen a una condición crítica y que precisen internación en terapia intensiva”.

Por su parte, los profesionales abocados al trabajo en Perico pidieron el compromiso y acompañamiento de la comunidad, cumpliendo con el aislamiento, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene correspondiente, mientras solicitaron especial recaudo para las consultas no Covid, realizándolas en los efectores más cercanos al domicilio para evitar la congestión del Hospital y resguardar la propia salud.
También participó de la reunión Omar Gutiérrez, integrante del Comité Operativo de Emergencia.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter