Coronavirus: un camionero cordobés dio positivo en el control de Pampa Blanca

Control Seguridad Vial ruta

El Comité Operativo de Emergencias, dio a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en la provincia.

El gobernador Gerardo Morales confirmó que un camionero proveniente de Córdoba dio positivo en un test rápido en el control de Pampa Blanca.

El conductor asintomático, pasó por el control a las 17 hs donde se le realizó un test rápido y se lo dejó continuar. A los 20 minutos cuando el resultado dio positivo se activó el protocolo y a través de la aplicación, detectaron al camionero en el km 1162 en la ruta 34, se lo llama por teléfono y se le pide la detección.

Posteriormente, a las 19, el camión fue encapsulado al igual que el paciente y fue trasladado al Hospital de Campaña de Ciudad Cultural para que se que se le realice el test PCR que corrobore o descarte que es positivo para covid-19.

Por otra parte, se aclaró que en Buenos Aires se diagnosticó un caso positivo de una persona domiciliada en Jujuy. El cuadro fue asignado a Jujuy por el sistema nacional. En consecuencia, el COE realizó las gestiones necesarias para rectificar ese registro.

Leer también:  Se triplica el personal afectado al testeo de salud en la frontera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

>
Ir arriba