Se recuerda a todas la importancia de cumplir con su chequeo mamario anual, aprovechando la cobertura total de las obras sociales. También se invita a más provincias a apostar a servicios médicos de calidad, en alianza con distintos sectores, para así generar ahorros mediante el diagnóstico precoz.

Ante la compleja situación económica que atraviesa Argentina, la Red de Telemamografía Mamotest recuerda que es vital invertir en salud y que el acceso a servicios de calidad es un derecho fundamental y una responsabilidad de los gobiernos y los sectores privados.

Así, se destaca la necesidad de ampliar las prestaciones universales y proteger a los sectores más vulnerables de la población.

En Corrientes, Mamotest trabaja en conjunto con la obra social estatal IOSCOR, para que cada vez más mujeres accedan a un servicio de mamografía de alta calidad sin importar la localidad donde vivan. En el caso de Misiones, la alianza con el Ministerio de Salud y el Parque de la Salud, permite realizar diagnósticos mamarios con tecnología de última generación en hospitales públicos. La Rioja, es la nueva provincia que se suma a esta metodología.

Cabe destacar que desde Mamotest, se considera fundamental ampliar las prestaciones en los centros de salud públicos, ya que muchas mujeres recurren preferentemente a los mismos en busca de atención. Con una baja inversión para los gobiernos, la apertura de nuevos centros de telemamografía en dichos hospitales y el acceso al diagnóstico temprano, permite millonarios ahorros al sistema estatal, en lo que refiere a tratamientos del cáncer de mama.

También se hace hincapié en que la situación económica no debería generar inconvenientes para que todas cumplan con su mamografía anual de alta calidad. En provincias como Corrientes y Chaco, las mujeres que no cuentan con cobertura de salud ni recursos económicos, acceden de forma gratuita a través de un convenio de trabajo conjunto con Cáritas. En tanto, las afiliadas a las distintas obras sociales acceden al diagnóstico con equipamiento de punta y un equipo médico de excelencia, sin abonar plus.

Para conocer más sobre el cuidado de la salud de la mujer, y el trabajo que Mamotest realiza en alianza con el sector público, se puede ingresar a la web mamotest.net o contactarse mediante las redes sociales de Mamotest.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de