20 enero 2021 10:33

Llegó a Jujuy el primer lote de vacunas Sputnik V

La primera partida de 3 mil dosis arribaron al hospital de campaña de Ciudad Cultural.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Vacunas Sputnik V Argentina

La empresa Andreani fue la encargada de la logística para el traslado del lote de vacunas, que fue entregado a las autoridades sanitarias de la provincia un poco antes de las 8 de la mañana.

Las dosis serán almacenadas en el predio del barrio Alto Padilla donde está el hospital de campaña. Debido a que deben almacenarse a -18°, se instalaron freezers validados y calibrados. Además, se dispusieron grupos generadores ante la eventualidad de que se produzca un corte de luz.

El operativo de vacunación, comenzará este martes 29 a las 9 de la mañana iniciarán las inoculaciones al personal de Unidades de Terapia Intensiva, guardias centrales, SAME y técnicos de laboratorio que procesan muestras.

Las primeras personas en recibir las dosis, serán la doctora Claudia Marcela Acosta, médica jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Roque y el doctor Gabriel Layme, del Same.

Los primeros días de enero llegarán a nuestro territorio otras 1.600 unidades se Sputnik, con lo cual se completará el lote de 4.600 unidades.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter