Funcionarios y especialista nacionales ponderaron el despliegue sanitario en Jujuy

E jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli,  arribó a la provincia con una amplia comitiva de funcionarios y especialistas de Buenos Aires para fortalecer los equipos de salud

Destacaron el avance que experimenta el trabajo de campo, la vigilancia epidemiológica, el procesamiento de muestras y el servicio hospitalario.

“La salud nos unió, este es al aprendizaje que nos deja la pandemia”, sostuvo el ministro Lisandro Bonelli y puntualizó que “cuando hay unidad política y se dejan de lado las diferencias ideológicas, se logran buenos resultados”.

Dijo que a partir de esta vocación de acompañar y compartir experiencias con todas las provincias, particularmente con aquellas que atraviesan una situación más complicada desde el punto de vista epidemiológico: “llegamos a Jujuy para colaborar con el gobierno y en especial con los equipos de salud que es lo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

Tras reunirse con el gobernador Gerardo Morales, Bonelli mantuvo conversaciones con clínicas y sanatorios privados, a efectos de ampliar la disponibilidad de camas de terapia intensiva, “lo que se podrá lograr rápidamente”, acotó.

Por otra parte, indicó que “la cuarentena no se puede mantener de manera ilimitada, por eso todos hacemos el esfuerzo para flexibilizar y recuperar movilidad social y económica, siendo más responsables que nunca en términos individuales”.

Cabe consignar, que Jujuy recibió, además de los funcionarios, a especialistas del instituto Malbrán y un equipo de epidemiología para evaluar el trabajo en terreno con testeo y aislamiento.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio