Servicio de colectivos: empresas y trabajadores lograron un acuerdo

La Unión Tranviaria Automotor y los empresarios del transporte de Jujuy arribaron a un acuerdo por el pago de los montos adeudados a los trabajadores. Lo convinieron durante la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. Se estableció un cuarto intermedio hasta el jueves 17 donde se continuará evaluando la situación.

Finalizado el encuentro, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, señaló que se llegó a un acuerdo después que cada una de las empresas expuso su informe sobre el pago de lo que les adeudaban a los trabajadores y sobre los porcentajes de pago que se habían realizados.

Añadió que “el gremio exigió la cancelación” de deudas y “el establecimiento de plazos” para el pago. Con respecto a este tema apuntó que “hay tres empresas que están al día, mientras que el resto estarían cancelando la semana que viene”.

Durante la reunión, las empresas y la UTA solicitaron unificar el desembolso de los subsidios realizado por la Provincia “para que las empresas puedan aportar y tener antes el dinero destinado los trabajadores”, especificó el ministro, que trasmitirá “el pedido al ministro de Hacienda y al Gobernador”.

“Este acuerdo da seguridad que no va a haber paro porque hay un compromiso, y se está pagando”, concluyó Cabana Fusz.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio