Relevo y reconocimiento a los brigadistas en la lucha contra el incendio en Ledesma

El Gobierno de la Provincia de Jujuy realizó un reconocimiento a los 70 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego lucharon en el incendio de Ledesma
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Brigadistas

El Gobierno de Jujuy brindó su reconocimiento a los 70 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que combatieron junto a los equipos locales en el incendio en Ledesma y retornan a sus hogares.

El SNMF coordinó la llegada de un nuevo equipo de brigadistas que ya está en funciones.

Las autoridades expresaron su agradecimiento a cada brigadista en esta situación complicada que se produce en Jujuy y también en el mundo y destacaron su valioso trabajo en un marco de situaciones que “generan algunas personas y devienen en semejante movilización, esfuerzo, pérdida de bienes naturales y puesta en riesgo de quienes tienen que apagarlo”.

En un sencillo y emotivo acto llevado adelante en el Aeropuerto de Perico, el objetivo fue “agradecerles el gran servicio público en la preservación de bienes naturales, en ayudar a sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas, donde está el 50% de la biodiversidad argentina. Este contingente trabajó en conjunto con los brigadistas de Corrientes, Brigadistas, Bomberos y Defensa Civil de Jujuy “ayudaron a controlar un incendio que lleva casi 8000 hectáreas afectadas”.

Por su parte, Fernanda Álvarez, Directora de Operaciones del SNMF agradeció a los brigadistas sus servicios y resaltó “el trabajo muy coordinado. Después del incendio del 2020 en Jujuy que fue de gran magnitud hemos tomado la enseñanza de un trabajo articulado que ahora aplicamos y el resultado actual ha sido muy efectivo y no tuvimos problemas. Hacemos un relevo de equipos, se van 70 de Parques y llegan 70 de Patagonia y zona del NEA2. Finalmente reiteró que el 99% de los incendios son causados de manera intencional por eso es “necesario trabajar fuertemente en prevención sobre todo en las zonas donde la cultura del mal uso de fuego es un desafío y una deuda como sociedad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!