Reforma del Código Procesal Penal ya tiene dictamen del STJ

El Superior Tribunal de Justicia remitió formalmente a la Legislatura su opinión sobre el Proyecto de Ley que tiene por objeto la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia.

El dictamen, presentado hoy, 11 de julio, contiene numerosas e importantes observaciones, las que fueron elaboradas por todos los jueces del fuero penal, que tras un minucioso estudio, expresaron fundadamente sus oposiciones.
Además de haber enviado su dictamen, el alto tribunal pedirá a las autoridades legislativas que los magistrados expongan ante la Comisión correspondiente respecto de las observaciones formuladas.

En cuanto al citado Proyecto de Ley, el mismo fue enviado por el Poder Ejecutivo a consideración de los legisladores, quienes a su vez, en cumplimiento de la Constitución provincial, solicitaron la opinión del Superior Tribunal de Justicia.
Cabe recordar, que el Poder Judicial de la Provincia y los representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios no participaron de la denominada “Comisión Redactora de la Reforma y Actualización del Código Procesal Penal”, retirándose de la misma y elevando una nota al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

En la misiva, le hicieron saber que conjuntamente el Poder Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios iban a redactar un proyecto de Código Procesal Penal, y que estaban a disposición para emitir opinión sobre el proyecto que hiciere la mencionada Comisión Redactora de la Reforma.
Por tal motivo, en los próximos días, el Superior Tribunal de Justicia remitirá al Poder Legislativo el Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal elaborado por la Comisión de Jueces creada a tal efecto.
A la fecha, el Poder Judicial interpreta que ambos proyectos deberán unificarse, extrayendo de cada uno de ellos los capítulos que mejoren la calidad de la justicia jujeña y la del país.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio