Multitudinaria marcha del «Sí, se puede» en San Salvador de Jujuy

El presidente de la Nación y candidato a renovar su mandato, Mauricio Macri; y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; encabezaron la marcha del “Sí se puede” en Jujuy, propuesta de la que participaron ciudadanos independientes, dirigentes y cuadros militantes de las fuerzas políticas que integran el Frente por el Cambio.

Mauricio Macri en la marcha del “Sí se puede” en Jujuy
Mauricio Macri en la marcha del “Sí se puede” en Jujuy

A ellos se sumaron los candidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y Tulia Snopek, entre otros.

La marcha comenzó en las inmediaciones del parque “San Martín” para luego recorrer las calles céntricas de la capital jujeña hasta arribar a la plaza “General Belgrano”, donde tuvo lugar un masivo acto en el que los oradores centrales instaron a continuar por el camino del cambio.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

“No nos vamos a quedar callados mientras nos roban el futuro. Quieren que estemos callados los que pensamos distinto. Son muchas veces las que tuvimos que aguantar el dedito, el atril, la prepotencia, la canchereada, esa forma de ejercer el poder que no queremos más”, comenzó su discurso el presidente Macri.

Y continuó: “También tenemos que reconocer que somos muchos los que hemos estado en silencio mirando la política diciendo ‘yo en eso no me voy a meter, me da miedo y si me meto nada puede cambiar’. Nos equivocamos porque dejamos espacios libres y permitimos que una minoría se apropie, tome el control del país y se apropie del Estado”.

Además, vaticinó que Jujuy «va a ser potencia mundial en energía y producción de litio» y que «cada vez más habitantes de todas partes van a venir a conocerlos y enamorarse de lo que son».

Marcha "si se puede" en Jujuy

Frente a una gran convocatoria que flameaba banderas argentinas y cantaba el «sí, se puede», el presidente repitió como en otras marchas: «Entendemos que este es un octubre histórico, inolvidable».

Tras asegurar que “estamos cambiando la historia para siempre”, Macri remarcó que “mi sueño es que los jujeños puedan seguir eligiendo en libertad” y agradeció al gobernador Morales “por los años de trabajo compartidos, lo que me hizo sentir un jujeño más”.

Puntualizó que “demostramos que se puede gobernar sin generar odios ni miedos, priorizando el diálogo, generando empleo, con política social sin clientelismo, garantizando libertades con un Estado presente, respetando a los adversarios y haciendo obras en todo el país sin corrupción” y destacó que tras recorrer este camino “estamos mejor parados para iniciar una nueva etapa de crecimiento”.

En otro orden, llamó a los jujeños a “tomar dimensión de lo que estamos viviendo para dar vuelta la historia, logrando lo que nos falta” y pidió acompañamiento en las urnas “para construir el país que soñamos”.

“Necesitamos un presidente como Mauricio Macri”

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Morales ponderó la figura política y personal de Macri, resaltando que “tiene la madera necesaria para sobreponerse al resultado del 11 de agosto” y enfatizó ante tamaña cualidad enfatizó que “necesitamos presidente como Macri para seguir cuidando la paz que logramos y que no tiene precio, porque es la única garantía de la libertad”.

Dirigiéndose a Macri, expresó: “Demostraste tener el calibre y el temple para seguir siendo presidente, en tiempos buenos y especialmente tiempos malos, en los que hay que tener corazón”.

Asimismo, exteriorizó su gratitud por “devolverle épica al pueblo argentino, demostrando que podemos cambiar las cosas y que no volveremos al pasado de corrupción y violencia” y aseguró que es “el presidente más federal, el que más respeto a las provincias y el que más ayudó a Jujuy”. “Por eso el pueblo te pide no bajar los brazos”, completó Morales.

Además, en la histórica plaza de Belgrano, Morales hizo entrega de la Bandera de la Libertad Civil al presidente Macri. «Esta bandera representa la lucha de hoy, la lucha por la libertad y por reafirmar derechos», expresó el mandatario jujeño.

«Se terminó la violencia, la pobreza y la corrupción»

Colo Rizzotti
Jorge «Colo» Rizzotti

“Colo” Rizzotti, a su turno, destacó que “recuperamos la paz y la libertad, esta es la provincia que queremos para vivir” y puntualizó que “por eso el domingo 27 estaremos defendiendo nuestro voto para seguir en paz y en el camino del progreso”.

“Demostraremos con el voto que aquí se terminó la pobreza, la violencia y la corrupción”, aseveró.

«Desde Jujuy cuidemos la Patria»

Natalia Sarapura
Natalia Sarapura

Sarapura, en tanto, manifestó que “desde Jujuy le diremos a Argentina que sí se puede tener una república, un Estado sin corrupción, tener una política al servicio del pueblo y una democracia”.

“Desde nuestro orgullo y amor a la tierra, gritaremos que sí se puede transformar la realidad y defender la Patria”, afirmó.

«Paz y Tolerancia, valores que se instalaron definitivamente»

Raul "Chuli" Jorge
Raul «Chuli» Jorge

“Chuli” Jorge, por su parte, subrayó que la histórica marcha del “Sí se puede” fue “de tolerancia y en paz, valores que se instalaron en Jujuy para siempre”.

“Sigamos trabajando con fe, optimismo y energía para que el domingo lleguemos al ballotage y en noviembre darle a la Patria el presidente que sacará a Argentina definitivamente del atraso y la postergación”, destacó para finalmente recalcar que “desde el pórtico norte de la Nación, estamos dispuestos a decir que sí se puede, apoyando a Macri, Pichetto, Rizzotti y Sarapura, puesto que así lo necesita Jujuy y el gobernador Morales”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio