Moyano pidió que los jefes de la CGT digan «a quién no van a votar»

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano , aliado del kirchnerismo, aseguró hoy que los jefes de la CGT deben expresar a qué candidato no votarán en las elecciones presidenciales, si no quieren manifestar su apoyo explícito a un postulante.

Según Moyano, la central obrera «tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores». «Tienen que decir a quién no van a votar», afirmó en diálogo con la radio El Destape.

El gremialista opinó que el gobierno de Cambiemos impulsará la reforma laboral en un eventual segundo mandato: «Eso es flexibilizar. Es terminar con las conquistas de los trabajadores. Si no dicen no voy a votar al Gobierno, pasan a ser cómplices».

Y cuestionó con dureza la conducción de la central obrera: «Cuando hubo gobiernos que hacían cosas que no correspondía, la CGT lo decía públicamente».

La respuesta de Daer

La respuesta no se hizo esperar. Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para ratificar su rechazo a la gestión de Mauricio Macri: «¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo después de las elecciones? La CGT es peronista y jamás apoyará a este gobierno».

El candidato a presidente del frente de Todos, Alberto Fernández , tendrá su foto de campaña con la CGT, cuando almuerce con la cúpula de la central obrera en la sede del gremio estatal de UPCN.

La decisión de no recibir al candidato presidencial del kirchnerismo en la mítica sede de Azopardo 802 es para evitar diferencias internas en la CGT, ya que no todos respaldan al compañero de fórmula de Cristina Kirchner .

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel , afirmó que la CGT «debería apoyar la candidatura de Alberto Fernández «. «Es indudable que algunos dirigentes especulan con la posibilidad que el gobierno gane», afirmó en una entrevista que concedió a Futurock.

En tanto, Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, explicó que la postura oficial de la central obrera «es natural». «Es una institución no partidaria ya que abarca a todos los trabajadores. LA CGT tiene que estar al margen», explicó en El Destape radio. En el plano personal, Rodríguez ratificó su apoyo al kirchnerismo.

Esta semana, la CGT asistirá a un encuentro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para conocer en detalle los alcances del preacuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. Los gremios tomaron por ahora distancia del pacto antes de rechazarlo de manera contundente.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio