El encuentro entre las autoridades argentinas y los representantes de la Casa Blanca se desarrolló durante el mediodía en la localidad de Purmamarca, donde compartieron el almuerzo y dialogaron, entre otros temas, sobre la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (W-GDP, las siglas en ingles), liderada por la hija del presidente estadounidense.

La comitiva estadunidense estuvo integrada por la asesora presidencial de Estados Unidos; Ivanka Trump; el subsecretario de Estado, John J. Sullivan; el embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, Edward C. Prado; el presidente y CEO interino de OPIC, David Bohigian; el administrador de USAID, Mark Green y la subsecretaria de Estado Interina para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung.

“Es muy importante para la provincia de Jujuy el trabajo de Ivanka Trump, que viene a apoyar el empeoramiento de las mujeres, a las organizaciones de la sociedad civil, y especialmente a las mujeres jujeñas que hacen un trabajo impresionante”, expresó Gerardo Morales, durante el encuentro.

Por último, ponderó, la iniciativa de la asesora presidencial que “decidió conocer personalmente algunos emprendimientos” locales. En ese sentido, expresó el compromiso de la provincia de trabajar con una mirada en común por el empoderamiento de las mujeres jujeñas.

Cabe destacar que como parte de la iniciativa W-GDP en Jujuy, Ivanka Trump realizó un recorrido por la oficina Pro Mujer y visitó emprendimientos.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de