Mesa de diálogo para solucionar el conflicto del transporte

Pese a la medida legal propuesta por el ministerio de Trabajo y Empleo, la Unión de Tranviarios Automotor no acató la conciliación obligatoria, por lo cual se dictaminó pasar a cuarto intermedio para el martes 16 a los fines de destrabar la situación y regularizar la prestación del servicio.

En ese marco, el ministro Jorge Cabana Fusz, explicó que al no haber acatado la medida legal “se van a aplicar las medidas correspondientes y el método de aplicación”, reafirmando la intención de continuar avanzando en el dialogo a fin de destrabar el conflicto.

Sostuvo que si bien la situación nacional afecta a diversos sectores, “desde la provincia estamos evaluando la posibilidad de una ayuda financiera”, la cual fue rechazada por el gremio, con lo cual “seguimos en el mismo punto de inicio”.

“La conciliación no está para entrometerse en la legislación ni en el derecho a la huelga” sostuvo, explicando que la finalidad de la misma es “tratar de acudir y acercar a las partes para llegar a un acuerdo”, recordando asimismo que “se trata de la tercera vez que este sector desconoce y hace caso omiso a esta medida legal”.

Ponderó el esfuerzo y aporte financiero que hace Jujuy al sector del transporte, “el cual otra provincia no puede hacer, porque pretendemos que el servicio siga, los trabajadores cobren y cada uno tenga lo que le corresponde”, indicó.

Finalmente, destacó que no se analiza descuento a los diversos trabajadores afectados por los días de huelga, haciendo énfasis en que “no es un tema que atañe a los trabajadores y no tienen por qué salir afectados por esta medida”, concluyó.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio