Ley Bases: dura crítica del gobernador de Salta por la exclusión del sector tabacalero

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, emitió una firme crítica hacia el Ejecutivo por excluir el capítulo tabacalero de la Ley Bases, acusando al gobierno de ceder ante las presiones del "Señor Tabaco".
Gustavo Sánez, gobernador de Salta: duras críticas por la quita del capítulo tabacalero de la Ley Bases

Sáenz denunció que la omisión de este artículo en el nuevo proyecto del Ejecutivo es «una vergüenza», atribuyendo esta decisión a presiones ejercidas por «algunos diputados».

En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Sáenz lamentó la exclusión del capítulo fiscal relacionado con el tabaco, mencionando específicamente a Tabacalera Sarandí, propiedad de Pablo Otero, quien, según Sáenz, disfruta de ventajas fiscales injustas y ha evadido grandes sumas de dinero al fisco.

El gobernador expresó su descontento con los legisladores que influyeron en la decisión de excluir el artículo, alegando su falta de conocimiento sobre las realidades económicas regionales. Instó al presidente Javier Milei a reintroducir el artículo en el proyecto para que estos legisladores sean señalados en el Congreso.

Sáenz también reveló haber recibido presiones para no abordar el tema, pero afirmó que continuará con su reclamo, destacando que el miedo no lo paraliza. Expresó su preocupación por la pérdida de esperanza frente a estas decisiones que afectan la credibilidad de la política.

En cuanto a la promesa de un funcionario nacional de tratar el tema en un futuro proyecto, Sáenz mostró escepticismo, sugiriendo que esta posibilidad es poco probable y que la situación actual solo perpetuará los privilegios injustos.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que se presentará un nuevo proyecto posterior a la Ley Bases para abordar estos temas y evitar conflictos de intereses que perjudiquen al país.

En este contexto, Sáenz reiteró su llamado al presidente para que no ceda ante las presiones del «Señor Tabaco» y defendió la necesidad de acciones que garanticen la equidad y transparencia en el sistema fiscal, especialmente en el sector tabacalero.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio