Alberto Bernis
Alberto Bernis

La Comisión de Labor Parlamentaria, conformada por los presidentes de cada uno de los bloques que integran la Cámara, resolvió realizar la 4ta Sesión Especial este jueves a las 16.

Al respecto, el diputado Alberto Bernis señaló que “convocamos a una Sesión especial donde fundamentalmente ingresarán la Ley Impositiva y la Ley de Presupuesto. También hay una Ley de Expropiación en Tilcara referente a unos terrenos por el Plan Hábitat, donde está la construcción del nuevo puente y otras obras que ya están aprobadas por nación y que realmente van a ser muy importantes para el pueblo”.

En relación a la Leyes Impositiva y de Presupuesto, Bernis precisó que se propondrá a la Cámara la visita del mMinistro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, para dar cuenta de los detalles de las mismas. “Vamos a proponer en el Recinto que el martes 3 venga el ministro con todo su equipo técnico para explicar el Presupuesto y la Ley Impositiva a todos los diputados que quieran participar, que explique cuál es el financiamiento de la provincia en el déficit que tiene y, en función a eso, el financiamiento que se necesita al igual que los otros ítems de la Ley de Leyes, fundamental para fijar las partidas de las diferentes áreas del gobierno”, explicó el diputado.

Para finalizar, Bernis comentó que el 5 de diciembre se realizará una Sesión Preparatoria donde se fijarían fecha y hora de las juras de los nuevos mandatos del gobernador, Gerardo Morales, y del vicegobernador, Carlos Haquim; las mismas se desarrollarían el día 10 a las 19hs. Asimismo, los nuevos diputados electos jurarán el día 5 durante la Sesión Preparatoria y se harán cargo de sus bancas a partir del día 10.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de