«La mesa del PJ no tiene facultades para hacer expulsiones en el bloque»

En diálogo con la prensa, el diputado provincial Alejandro Snopek se refirió a la situación que vive el bloque de diputados del Frente de Todos-PJ.

Señaló que la «supuesta expulsión que expresó la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista nada tiene que ver con la organicidad y el funcionamiento del bloque del frente de Todos en la Legislatura provincial, como así tampoco con mi afiliación política, ya que desde el año 2007 integro y presido el Partido Blanco de los Trabajadores».

Tras haber participado de la última sesión legislativa, y consultado por un medio radial, Alejandro Snopek comentó que las internas que se observan en el partido Justicialista se deben resolver en su seno y no ser motivo de intromisión en el funcionamiento de un bloque, con su propia personería, autonomía y reglamento interno y que se encuentra compuesto por varias expresiones peronistas, como el partido Blanco de los Trabajadores, Para La Justicia Social, el Frente Renovador, Concertación Forja, además del PJ.

Snopek recordó que el bloque del Frente de Todos-PJ se constituyó en el mes de diciembre del 2019, cuando el bloque Justicialista pasó a llamarse de Todos – PJ, a partir de una convocatoria del presidente Fernandez a trabajar mancomunadamente a todos aquellos que resultamos electos o trabajamos por los distintos espacios peronistas.

“En lo particular, decidí sumarme a la convocatoria, al igual que Marco Lavagna lo hizo integrándose al gabinete nacional, para responder al llamado de unidad que profesa nuestro presidente Alberto Fernández y ser representativos del frente de Todos nacional en Jujuy”, agregó.

Más adelante, el dirigente del partido Blanco de los Trabajadores lamentó que una minoría de mis compañeros en el bloque legislativo, se haya sumado a esta maniobra de intento de quiebre anti-reglamentario y antidemocrático del bloque, que es promovida por un sector que busca mantener su status quo, por intereses personales, sindicales o empresariales, a partir de darle la espalda a las principales preocupaciones de la gente. “No es posible que compañeros, que fueron elegidos para ser oposición y órgano de contralor en la Legislatura, hayan avalado con su voto, un nuevo endeudamiento del Gobierno provincial sin ni siquiera tener la ejecución trimestral del gasto o saber qué se va a hacer con el dinero que se pueda llegar a conseguir y la proyección del gasto hasta fines del 2020”, subrayó.

Para finalizar, Alejandro Snopek expresó que espera que en el corto plazo se dé validez a la votación democrática que se sucedió en el seno del bloque del frente de Todos-PJ, donde fuimos convocados por el presidente saliente Belizán, los 16 miembros para elegir y se consagre a Alejandra Cejas como nueva titular del bloque, representando la necesaria y real renovación de autoridades, para ejercer la oposición responsable, que necesita nuestra querida provincia de Jujuy. “Tenemos que ponerle fin a este mero cambio de autoridades y comenzar a dar las respuestas que la sociedad jujeña espera del Peronismo”, concluyó.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio