Durante la Sesión Preparatoria de esta tarde en la Legislatura, juraron los 24 diputados provinciales electos el 9 de Junio.

Esto genera un cambio en la composición de los bloques que ahora quedan conformados con 21 integrantes del Frente Cambia Jujuy; 16 del PJ; 3 del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; 6 del bloque Primero Jujuy; y dos bloques unipersonales.

Al inicio de la sesión, la Comisión de Asuntos Institucionales se reunió para analizar y aprobar la validez de las elecciones del mes de Junio y los diplomas de los nuevos diputados. Luego, vicegobernador Carlos Haquim tomó juramento a los nuevos diputados: María Teresa Ferrín, Santiago Jubert, Olver Legal, Guido Luna, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto, Mario Pizarro y Ramiro Tizón, por el Frente Cambia Jujuy; Luis Cabana, Juan Cardozo Traillou, Leila Chaher, Mariela Ferreyra, Débora Juárez Orieta, Emanuel Martín Palmieri, Fernando Posadas, Rubén Rivarola, Jorge Rodríguez, Alejandro Snopek y Fátima Tisera Villagra, por el P.J; Antonio Asmuzi, Mariela Ortíz, Gaspar Santillán y Omar Toro, por Primero Jujuy; y Marcelo Nasif, en unibloque.

En la ocasión, también fueron ratificados los presidentes de bloque, Alberto Bernis por el Frente Cambia Jujuy; Pedro Belizán por el PJ; Gaspar Santillán por Primero Jujuy; y Alejandro Vilca por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Asimismo, se ratificaron y dieron juramento las autoridades de la Cámara: Carlos Amaya, como vicepresidente primero; y Rubén Rivarola como vicepresidente segundo.
Para finalizar, José María Montiel fue ratificado como Secretario Administrativo; y Nicolás Snopek como Secretario Parlamentario.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de