Juraron diputados y eligieron nuevas autoridades de la Legislatura

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Durante la Sesión Preparatoria de esta tarde en la Legislatura, juraron los 24 diputados provinciales electos el 9 de Junio.

Esto genera un cambio en la composición de los bloques que ahora quedan conformados con 21 integrantes del Frente Cambia Jujuy; 16 del PJ; 3 del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; 6 del bloque Primero Jujuy; y dos bloques unipersonales.

Al inicio de la sesión, la Comisión de Asuntos Institucionales se reunió para analizar y aprobar la validez de las elecciones del mes de Junio y los diplomas de los nuevos diputados. Luego, vicegobernador Carlos Haquim tomó juramento a los nuevos diputados: María Teresa Ferrín, Santiago Jubert, Olver Legal, Guido Luna, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto, Mario Pizarro y Ramiro Tizón, por el Frente Cambia Jujuy; Luis Cabana, Juan Cardozo Traillou, Leila Chaher, Mariela Ferreyra, Débora Juárez Orieta, Emanuel Martín Palmieri, Fernando Posadas, Rubén Rivarola, Jorge Rodríguez, Alejandro Snopek y Fátima Tisera Villagra, por el P.J; Antonio Asmuzi, Mariela Ortíz, Gaspar Santillán y Omar Toro, por Primero Jujuy; y Marcelo Nasif, en unibloque.

En la ocasión, también fueron ratificados los presidentes de bloque, Alberto Bernis por el Frente Cambia Jujuy; Pedro Belizán por el PJ; Gaspar Santillán por Primero Jujuy; y Alejandro Vilca por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Asimismo, se ratificaron y dieron juramento las autoridades de la Cámara: Carlos Amaya, como vicepresidente primero; y Rubén Rivarola como vicepresidente segundo.
Para finalizar, José María Montiel fue ratificado como Secretario Administrativo; y Nicolás Snopek como Secretario Parlamentario.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter