Jujuy obtuvo el premio Bitácora de Oro al «Destino Nacional Mejor Promocionado»

Jujuy fue reconocido por la industria turística nacional con el Premio BITÁCORA 2022 como el "Destino nacional mejor promocionado". Estuvo ternada junto a Iguazú y Salta
Premios Bitácora

En la 16a edición de la entrega del más destacado galardón del turismo, los Premios BITÁCORA, Jujuy obtuvo el reconocimiento a través del voto emitido por más de 3.000 miembros del turismo nacional e internacional durante la última Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en octubre pasado.

En esta edición y de manera particular, al gobernador de la Provincia Gerardo Morales, le entregaron un «Reconocimiento por ayudar a que el turismo contribuya de las economías locales».
Los Premios BITÁCORA, organizado por Mensajero Producciones, distingue en 21 rubros a los diferentes actores de la actividad, como compañías aéreas nacionales e internacionales, cadenas hoteleras, destinos y operadores turísticos, entre otras.

«Lo esperábamos, había mucha expectativa y ansiedad por el resultado ya que Jujuy nunca lo había obtenido», expresó orgulloso el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien recibió el premio acompañado por la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; la senadora nacional, Silvia Giacoppo, y la coordinadora de Turismo Gastronómico, Melina Ainstein.

«Hay mucho para crecer aún y Jujuy está mostrando eso» agregó y reconoció que la provincia «era un destino subpromocionado, subdesarrollado en términos turísticos y es un un destino que tiene mucho para seguir emergiendo». «Para ello nos pusimos de acuerdo todos los sectores -continuó-, dejamos de perder energía en la famosa grieta corriéndonos de los conflictos políticos para empujar juntos hacia el mismo lado y esto son los resultados».

En referencia al spot publicitario «Jujuy un destino de película», Posadas sostuvo que «siempre es un riesgo ser disruptivo, apostar a lo novedosos y nos ubicamos en la delgada línea entre hacer algo muy exitoso o caer en el ridículo, y fue un golazo». «Todo el público argentino e internacional se identificó con la campaña, la hizo propia y hoy cada uno de los lugares que muestra el spot son un éxito turístico, cuando hay imaginación y decisión por hacer cosas distintas se logran resultados en términos de cantidad de turistas pero también en un posicionamiento del destino», concluyó.

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