Imponente «marcha del millón» se concentró en respaldo de Cambiemos

1Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!», fue lo primero que dijo Mauricio Macri pasadas las 18.30 cuando habló a las miles de personas que llegaron hasta el Obelisco porteño y recordó: «Ustedes crearon la marcha del ‘sí, se puede’ ese 24 de agosto cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo».

Macri encabezó la denominada » marcha del millón» en el Obelisco porteño de que participaron más de 300 mil personas. Con esto el frente Juntos por el Cambio apuesta a desplegar una demostración de fuerza en el último tramo de la campaña electoral rumbo a la general del 27 de octubre.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del «Sí, se puede» que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota de las PASO.

El acto comenzó a las 17 desde un palco en la avenida 9 de Julio con unas pocas palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña que agradeció a los presentes. Junto a él estaban Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, y Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia.

«Dicen que hay problemas con el subte, dicen que hubo problemas con el tren, ¡Pero acá estamos y la vamos a dar vuelta!.», exclamó Peña, que ofició de «telonero». Al jefe de Gabinete se lo vio expresivo como pocas veces antes. «Disfrutemos en paz», pidió.

Pasadas las 17.30, y minutos antes de llegar al escenario, Mauricio Macri compartió una imagen aérea que mostraba los miles de personas que habían llegado hasta el microcentro porteño.

Cuando faltaban 10 minutos para las 18, casi cuatro cuadras completa de la 9 de Julio y sus calles laterales estaban cubiertas de gente, según pudo comprobar LA NACION desde su drone.

En paralelo, Macri compartió en su cuenta de Twitter un video en el que avisaba que estaba llegando a la marcha. Minutos después sonó el Hinmo Nacional.

A las 18.15, cuando sonaba «Corazón valiente» de Gilda, Mauricio Macri llegó camiando entre las personas que estaban en la multitudinaria marcha. Lo escoltaron De Andreis y Lombardi. Conmovido, frenaba a cada paso a saludar con un beso y a estrechar manos.

Los discursos
Larreta, que no tenía previsto hablar, fue el primero en dirigirse a los presentes minutos antes de las 18.30 y agradeció a todos los argentinos que están acompañado a Macri en todo el país. «No hay causa perdida cuando hay alguien dispusto a luchar por ella», dijo el Jefe de Gobierno porteño y agregó: «Estamos convencidos que Mauricio la da vuelta».

Luego pidió a los presentes que griten todos fuerte «Sí, se puede», para recibir en el escenario a Macri.

«¡Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!», dijo Macri a los presentes y agregó: «Ustedes crearon la marcha del ‘sí, se puede’ ese 24 de agosto cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo».

Macri luego aseguró que hay «cientos de miles de argentinos» que están marchando en ciudades del interior y de todo el mundo con banderas argentinas.

«Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. No vamos a permitir que nos roben el futuro», dijo el mandatario mientras los presentes cantaban: «El gato no se va, el gato no se va».

También le dedicó un párrafo a los venezolanos que llegaron al país e hizo una autocrítica por el tiempo que parte del pueblo se quedó callado y pasivo. «Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Lleva tiempo resolver los problemas», dijo.

«Este esfuerzo valió la pena y estamos mejor preparado para crecer. Por eso les digo que se viene una etapa de alivio para todos los argentinos por todo lo que ya hemos hecho», aseguró Macri.

El presidente pidió: «No caigamos otra vez en los que fundieron el país y ahora nos hablan con el dedo levantado. No dejemos que nos hagan abandonar nuestro sueños, que son los mas sagrados que tenemos. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Yo estoy acá para defenderlos y para que nadie les diga nunca más que no se puede».

«Estamos viviendo una semana histórica que finalizará el domingo que viene. La vamos a recorrer con alegría», dijo Macri y arengó para que el 27 de octubre los presenten lo ayuden a dar vuelta la elección.

El mandatario recordó que la del domingo que viene es «la elección real». Luego volvió a agradecer a todos los que marcharon por el mundo y les pidió que convenzan a los que están indecisos. «Esta elección tiene que ser la de mayor asistencia desde 1983. Por eso, todos a votar», pidió Macri.

«El gato tiene siete vidas, pero con Pichetto al lado, tengo ocho», dijo Mauricio Macri en alusión a su compañero de fórmula y luego le agradeció a su esposa (que estaba junto con él en el escenario) por acompañarlo estos años.

«Acá está el verdadero poder de la Argentina», es el lema que impulsan los organizadores de las movilizaciones y que apuestan a sumar seguidores del macrismo de todo el país, aunque la marcha también se replicará en las principales ciudades del interior.

También hubo movilizaciones en ciudades del exterior del país donde residan simpatizantes de Cambiemos, como Adelaide, en Australia; o Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com, que coordina el grupo de Juntos por el Cambio Exterior, de la militancia oficialista.

Con un video de un minuto e imágenes de las marchas que protagonizó en el interior del país, Macri pidió «salir a decir con el corazón» a amigos y familiares que se puede «dar vuelta la historia» la elección de agosto en las que el oficialismo perdió por 16 puntos ante el kirchnerismo.

«Este octubre es un octubre especial, porque saben que se está decidiendo mucho, mucho más que una elección», destacó al Presidente.

Los organizadores apuestan a que la movilización funcione «como una inyección de optimismo» que imite la marcha del 24 de agosto en la Plaza de Mayor en la que el jefe del Estado salió a saludar al balcón de la Casa Rosada, aunque aclaran que no será el cierre de la campaña.

El broche final será el jueves 24, tres días antes de la elección presidencial, nuevamente en la provincia de Córdoba, donde el Presidente dirigirá el último discurso para pedir el voto antes de la elección final.

Informe Maia Jastreblansky.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio