Humahuaca se convirtió como cada 9 de Julio en la capital histórica y cultural de la Provincia, motivo por el cual, los actos centrales por un nuevo aniversario de la Independencia se llevaron a cabo en esta localidad quebradeña.

Luego del izamiento de las Banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, se realizó un homenaje a los próceres y héroes de la Independencia Argentina, seguidamente se llevó a cabo el solemne Te Deum, se depositaron ofrendas florales y se ejecutó un minuto de silencio.

En ese marco, el Vicegobernador Haquim destacó la participación de la gente en un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria; “hoy estamos compartiendo todos, un día de recordación y reflexión”, comentó.

Agradeció la cantidad de personas de otros puntos del país y del mundo que llegaron Humahuaca y que pudieron participar de este día tan especial para todos los argentinos: “es enorme la cantidad de turistas que llegaron este fin de semana largo a Jujuy, llenando los alojamientos en toda la Quebrada, dando actividad económica a todos los lugareños; esto es gracias a una acción permanente del Gobierno que genera las condiciones para que todos los que visiten Jujuy, puedan transitarlo en paz, disfrutando de las bellezas naturales y de la gente, siendo embajadores en todo el país y el mundo del mensaje de que en Jujuy se puede vivir y caminar en paz y también en donde se respetan todos los derechos de las personas”, puntualizó Haquím.

Posteriormente se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, militar y gaucho en la Av. Manuel Belgrano. Cabe mencionar que los actos finalizaron con el arrío de las banderas en el Monumento a los Héroes de la Independencia por parte del personal de la Municipalidad de Humahuaca.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de