Gerardo Morales: «Hicimos en un día lo que Salta hizo en cinco»

El gobernador Gerardo Morales, se refirió al caso positivo del camionero de Orán compañero del transportista de Fraile Pintado que tiene coronavirus afirmando que «No tenemos ninguna responsabilidad» y agregó: «hicimos en un día lo que Salta hizo en 5».

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, había responsabilizado al caso positivo de Jujuy por el brote que hubo en la ciudad salteña.

“Lo que pasa acá en Fraile Pintado y lo que pasa en Orán tiene el mismo origen. Son dos camioneros que estuvieron en el Área Metropolitana que, como saben, hoy tiene más de 900 casos”, puntualizó Morales. Acto seguido explicó cómo fue la cronología de la llegada de ambos transportistas para comparar el tratamiento de la enfermedad en ambos territorios.

“El domingo llegan a la madrugada, el camionero salteño tuvo temperatura y fue al Hospital. Lo despacharon a su casa. El martes el camionero de Fraile Pintado reportó altas temperaturas y de inmediato se activó el protocolo”, comentó Morales.

Morales, especificó que el camionero de Fraile Pintado fue derivado inmediatamente al Hospital San Roque para ser sometido al test PCR y determinar si efectivamente tenía el virus. El día miércoles el resultado arrojó positivo para Covid-19. “De inmediato el Dr. Jure se comunica con el director del Hospital de Orán para advertirle que el compañero del oranense tiene coronavirus y se active el protocolo porque seguramente sería positivo también”. “El personal de Jujuy trabajó toda la noche. Aislamos a 34 contactos”, puntualizó.

Morales aseguró que el día viernes, luego de cinco días, se conoció que el camionero de Orán arrojó resultado positivo para coronavirus. “Hay que actuar rápido. Acá se activó el protocolo, hicimos lo que Salta hizo en cinco. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, se han contagiado en zona donde hay circulación del virus”, aseveró.

https://www.youtube.com/watch?v=aooErsrXax0

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio