Escándalo de los seguros: millonarias transferencia realizaba una compañía involucrada

La cooperativa "7 de mayo" se encuentra bajo investigación debido a su conexión con un ex funcionario de Nación Seguros.
Tanos comenzó su carrera política de la mano de José Ottavis.

Durante el año 2023, esta cooperativa realizó transferencias financieras significativas, retirando cerca de $700 millones de sus cuentas bancarias entre los meses de abril y octubre. El juez Ercolini está indagando sobre el motivo por el cual esta cooperativa proporcionaba una camioneta 4×4 a Mauro Tanos, el ex gerente general que fue despedido el fin de semana pasado.

La cooperativa de Trabajo «7 de mayo», originalmente inscrita para la venta de bebidas en bares y cervecerías, ha surgido como un elemento crucial en el escándalo de los seguros. Se descubrió que esta entidad posee dos camionetas Jeep Commander 4×4 valuadas en más de $50 mil dólares cada una. La adquisición reciente de una de estas camionetas complicó aún más la situación de Mauro Tanos, ya que este último tenía autorización para usarla mediante una cédula azul, lo que requiere una explicación sobre su relación con los propietarios de la cooperativa. Además, se ha revelado que la cooperativa realizó retiros financieros considerables de sus cuentas bancarias.

La investigación que lleva a cabo el juez Julián Ercolini se originó a partir de una situación llamativa durante un procedimiento en una sede de la empresa San Ignacio, vinculada a la póliza de la ANSES. Durante este procedimiento, un abogado entregó a la Policía Federal documentación en cajas que habían llegado minutos antes en un automóvil. Este incidente condujo a un seguimiento del vehículo que culminó en la residencia de uno de los propietarios de la cooperativa «7 de mayo», lo que posteriormente reveló vínculos con Mauro Tanos.

Se ha descubierto que la cooperativa «7 de mayo» realizó transferencias de dinero significativas, lo que ha generado interrogantes sobre cómo una cooperativa destinada a la venta de bebidas pudo acumular tal fortuna. Se sospecha que esta entidad pudo haber sido utilizada para canalizar pagos indebidos en el contexto del escándalo de seguros.

Además de Mauro Tanos, otro ex funcionario de Nación Seguros, Marcos Eufemio, ha sido implicado en el escándalo. Se detectó que Eufemio es parte de una sociedad junto con uno de los propietarios de la cooperativa. Esto condujo a allanamientos en sus residencias y oficinas, como parte de una serie de más de 20 allanamientos relacionados con el contrato de la ANSES.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio