Empresas de viajes piden reactivar el turismo para sostener a miles de pymes

Así lo afirmaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- al referirse al Proyecto de ley del Diputado Ramiro Fernández Patri que establece un “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”

El proyecto ya fue aprobado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Es fundamental que se esté avanzando en una iniciativa que cuenta con medidas de promoción para el turismo acordes a la gravedad y urgencia de la crisis que estamos atravesando, impulsando la recuperación integral de la industria” afirmaron desde FAEVYT, Federación que representa a las agencias de viajes y turismo de todo el país, y agregaron que “La Preventa Turística, que se extenderá hasta fin de año, nos brinda un horizonte futuro que permitirá acelerar la recuperación de nuestra actividad. Es una gran oportunidad para las agencias de viajes que serán la mejor alternativa para que los beneficiarios puedan acceder en una sola operación a cada uno de los componentes incluidos en el programa (pasajes, alojamiento, traslados, gastronomía), de manera organizada y con el asesoramiento de una agencia de viajes”.

Por otro lado, desde FAEVYT adelantaron que están trabajando en proponer algunas modificaciones puntuales al proyecto. “Desde el primer día FAEVYT ha insistido en la importancia de poner en práctica medidas que reactiven la industria turística que es uno de los grandes motores económicos del país, por eso celebramos que se esté avanzando en este sentido. Vamos a plantear algunos cambios para sumar resguardo en las operaciones; sugiriendo ajustes en la norma para lograr un mejor equilibrio entre las partes contempladas en la misma”.

Acerca de FAEVYT

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo está integrada por 28 Asociaciones Regionales distribuidas en todo el territorio nacional y cuenta, como socios, con más de 1.800 Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de todo el país. Entre los principales objetivos se destacan: estudiar los problemas que afectan la actividad turística, colaborando en la búsqueda de soluciones adecuadas para las diferentes problemáticas, representando y defendiendo los intereses de sus asociados; ejercer un severo control de las Agencias y operadores miembros, asegurando el mantenimiento de la ética profesional y comercial en la actividad turística. Además, brega por un servicio de calidad y excelencia en el nivel de servicios al usuario, por lo que ofrece una constante capacitación a sus asociados. Más información: http://www.faevyt.org.ar/

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio