«El kirchnerismo sabe que le llegó la hora, por eso quiere suspender las PASO»

Así se expresó Gerardo Morales en el marco de la amplia agenda política e institucional desplegada en la ciudad de bonaerense de San Martín

“Estamos ante un fin de ciclo y se acaba la época de la impunidad”, sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, quien además auguró: “Se viene un tiempo bueno”.

Consideró que ello “no significa” que Juntos por el Cambio “haya conquistado la nueva era” y llamo a “estar atentos” por cuanto el kirchnerismo “sabe que le llegó la hora, está dando manotazos de ahogado y no es confiable”.

En estos términos se pronunció durante un acto partidario que se realizó en Ateneo UCR San Martín, donde continuó indicando que los K “hora quieren cambiar las reglas de juego y pretenden suspender las PASO” y resaltó que “lo hicieron en algunos distritos y van por más provincias”, citando el reciente caso de Neuquén.

“Lo sabemos, el kirchnerismo no es confiable”, insistió Morales y puntualizó que “es por eso que también pidió que se suspenda el juicio por la corrupción en Vialidad”, proceso que “describe en detalle la matriz de corrupción que creó el kirchnerismo, usando la obra pública para hacer negocios privados”, afirmó.

Frente a esta situación, aseguró que la UCR está “plantada y creciendo en todo el país”, dispuesto a “competir en todas las provincias, en todas las intendencias y en toda la Argentina” bajo el convencimiento de que “el próximo presidente de los argentinos será de la Unión Cívica Radical”.

Recalcó que Argentina “tiene un potencial tremendo”, sin embargo “nos obligan a los argentinos a seguir perdiendo el tiempo, enredados en situaciones absurdas, en peleas estériles y en grietas inventadas”.

“Así -prosiguió- lo demuestran a diario, con un kirchnerismo que no tiene ideas, ni planes y solamente agita consignas”.

Subrayó que para el Frente de Todos “se acabó la fábula de que solo ellos saben gobernar” y destacó que el radicalismo avanza en el diseño de un plan de gobierno federal que incluye un master plan basado en las energías renovables, los minerales críticos y el aprovechamiento de Vaca Muerta. “Estamos definiendo un master plan de desarrollo que se sustente en la economía del conocimiento y que potencie las exportaciones en biotecnología”, precisó e hizo votos por una planificación “de perfil serio, productivista y desarrollista para que haya más trabajo”.

“En este desafío está enfocado el radicalismo”, aseveró Morales en compañía del ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado nacional Sebastián Salvador; los diputados provinciales Walter Caruso y Martín Yelpo, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargalione; y de General Viamonte, Franco Flexas; la presidenta del Comité San Martín de la UCR, Marcela Mansini; la presidenta de la JR San Martín, Carolina Lensina; el diputado provincial (MC) Mauricio D’Alessandro, los concejales de San Martín Analía Mairano y Ricardo Magnano y la rectora de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, Adriana López; entre otros.

JÓVENES DE SAN MARTÍN, MERLO, SAN ISIDRO Y TIGRE MOVILIZARON AL RADICALISMO CON MORALES

“El compromiso de la juventud se traduce en impulso para el desarrollo que el país necesita”, sostuvo Gerardo Morales en reunión con autoridades y dirigentes de la Juventud Radical de San Martín, Merlo, San Isidro y Tigre.

El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, fue recibido por cuadros militantes en encuentro que tuvo lugar en la sede del Ateneo UCR San Martín y que contó con la presencia de Mauricio D’alessandro, reconocido letrado a nivel nacional y diputado provincial (MC).

En este marco, Morales convocó a la joven dirigencia a ser protagonista de la concepción de un plan de gobierno federal, con miras a 2023, para “revertir inequidades y asimetrías” que son históricas en el país y que se acentuaron con la prepotencia y la intolerancia institucional y política del kirchnerismo. “Jujuy y Mendoza son las provincias más discriminadas por el Gobierno de la Nación en transferencias discrecionales, sin embargo, tenemos un plan de inversiones de 120 millones de pesos”, indicó reflejando, al mismo tiempo, la importancia de confiar y apostar por el potencial de las provincias a partir de un plan que priorice las economías regionales.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio