Denuncias de incumplimientos: «Lo que corresponde es que investiguemos»

“Todo un equipo de trabajo está abocado en el trámite de estos juicios políticos. Estamos avanzando desde el punto de vista más técnico; y a su vez, la Comisión está trabajando y tomando todas las decisiones que vienen al caso”, señaló el diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión.

Al respecto, Tizón explicó “nos encontramos en la etapa de investigación de todo lo denunciado. Una vez que termine, que será aproximadamente en dos semanas, vamos a tener dictamen para analizar si estamos en condiciones de acusar o no. Ésta es la primera etapa, donde todavía no hay acusación y la comisión en pleno está trabajando con todas las condiciones, cumpliendo todos los requisitos legales y constitucionales”.

En relación a las denuncias, el diputado aclaró que se está investigando qué pasó. Recibimos denuncias de incumplimiento de los deberes y lo que corresponde es que investiguemos. Queremos ver concretamente, por ejemplo en el Tribunal de Cuentas, qué pasó con los controles que se debían realizar respecto de los dineros que llegaban de la nación y pasaban a las municipalidades y a las cooperativas, ver si se controló adecuadamente o no. Estamos trabajando sobre esto, que también, en parte, se investiga en la mega-causa, aunque son dos cosas independientes. Trabajamos sobre esas operatorias que son las denunciadas, no nos salimos del tema”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio