De Jujuy al Mundo: la provincia presentó la Expojuy en Buenos Aires

La provincia realizó el lanzamiento nacional de la 15° Edición de la Expojuy en la Casa de Jujuy de Buenos Aires
Expojuy 2022

Se realizará del 07 al 16 de octubre próximo en el predio de la Ciudad Cultural. La presentación, estuvo a cargo del Gobernador Gerardo Morales y el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

Ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, cámaras empresariales, representantes internacionales y empresarios de la región, Morales destacó la realización de la Expojuy como “la ventana comercial más importante de la región para proyectar su potencial hacia todo el país y a los mercados internacionales”. Se trata de “la apuesta comercial, productiva, turística y cultural más importante de la provincia”, subrayó.

En este sentido el primer mandatario señaló “vamos a presentar todo el potencial que tiene la provincia de Jujuy, estamos muy contentos en lo que será una edición más de ExpoJuy 2022 del 7 al 16 de octubre próximos con la presencia de muchas empresas que van a exponer y empresarios de otros lugares del país que también están interesados y quieren ver qué pasa en Jujuy y de qué manera se puede invertir”.

A su turno, Gurrieri, puso énfasis en el apoyo del Gobierno provincial y adelantó “en esta nueva edición vamos a mostrar un Jujuy: productivo, dinámico y sobre todo pujante que ha logrado en los últimos años ampliar su matriz productiva y convertirse en un modelo de producción a nivel nacional”, remarcó.
Para consolidar la integración de Jujuy al mundo: “estamos manteniendo reuniones con las embajadas de los países vecinos para avanzar en la concreción del corredor bioceánico con el propósito de intensificar el comercio exterior y en acciones conjuntas para fortalecer los lazos comerciales, culturales y sociales junto a los países hermanos de la región”, reveló.
También “estamos trabajando para fortalecer la posición de la producción de la provincia en los principales mercados a través de

un trabajo con la cancillería argentina”, agregó.
“Sabemos que estamos atravesando una coyuntura económica difícil pero estamos convencidos que en este contexto Jujuy tiene mucho para ofrecer porque la provincia se ha convertido en un territorio de oportunidades para la inversión y fortalecer sus exportaciones”. En este sentido resaltó la reciente creación del Parque industrial Ledesma, las inversiones mineras, los avances en el parque industrial de Perico y las dos zonas francas, entre otros sectores.
Durante el acto de lanzamiento de la mega muestra, Morales y Gurrieri, mostraron a la gran concurrencia el plano del predio de la Expojuy que este año tendrá mayores dimensiones y luego compartieron un video con las instancias más sobresalientes que tuvo la edición anterior.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio