Concretaron disertación sobre la República Popular China

«La importancia de la República Popular China en la Era Global, Relaciones de Cooperación con la República Argentina y la Provincia de Jujuy» fue el tema de disertación a cargo del Dr. Jorge Eduardo Malena, en el Centro Cultural Tizón.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales invitó al Dr. Malena a Jujuy para dar una conferencia que contribuyó a informar y entender la importancia de las relaciones con la República Popular China.

El disertante, es especialista en Estudios Chinos; doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina; magíster en Estudios sobre China por la Universidad de Londres; licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, y director de la Especialización en «Estudios sobre China en la era global», de la UCA.
El Dr. Malena se remontó a los comienzos de la apertura económica de China, para entender a través de la historia, como se sentaron las bases para que hoy, el Gigante Asiático, sea potencia mundial.

Con respecto a las relaciones de la RPCh con Latinoamérica, el disertante aclaró que a raíz de una puja hegemónica global, somos el espacio geográfico estratégico de mayor relevancia y que la importancia de una relación política bilateral radica en el sustento para el desarrollo de los lazos comercial, financiero, cultural, tecnológico y militar.
El Dr Malena cerró la conferencia hablando de las relaciones que el Gobierno de la Provincia de Jujuy supo crear con China en materias de minería, sector agro económico, tecnología, energía y educación, recordando las palabras de el Dr. Diego Ramiro Guelar, Embajador de Argentina en la R. P. China: “Las provincias argentinas deben seguir la vía jujeña de relacionamiento con China porque se ha sabido promover acuerdos al más alto nivel y logrado intercambios en todos los sectores”.

La disertación, declarada de interés municipal, contribuyó, sin dudas, a entender la importancia de los proyectos bilaterales con este país y a seguir manteniendo vivo el compromiso con la sociedad de trabajar por su desarrollo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio