Desde el bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy afirmaron categóricamente que en nuestra provincia la Emergencia Alimentaria ya fue abordada con la implementación del Plan Jujuy Asiste y Reactiva.

Agregaron que allá por julio de 2018 el gobernador Gerardo Morales, con previsión y visión política, tomó la decisión de impulsar una política pública para mitigar la crisis que empezaba a golpear los bolsillos de los argentinos.

Destacaron que el gobierno provincial no es ajeno a la situación por la que atraviesan miles de jujeños y en respuesta asumió como vocación y responsabilidad institucional impostergable, el sostén y desarrollo de políticas públicas dinámicas, activas para asegurar la inclusión, contención social, desarrollo, asistencia y oportunidades, con enfoque directo a los grupos de personas vulnerables.

Señalaron que la respuesta del estado provincial fue eficiente e inmediata con un plan que tiene presencia y compromiso de todos los Ministerios y de las distintas unidades de organización de la administración pública provincial.

Subrayaron que, a través del plan de contingencia mediante estudios socio ambiental se determina qué familias son las que más necesitan contención, y en esos casos la presencia del estado ha sido determinante llevando alimentos, mobiliario, materiales de construcción, entre otras cosas.

Finalmente afirmaron que el Gobierno de Jujuy ha decidido afrontar la crisis con política direccionada a los más vulnerables, tomando medidas para proteger a los jujeños y jujeñas, para que dejemos atrás definitivamente el pasado de violencia, sigamos por la senda del crecimiento y afianzando la paz.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de