Cafiero descartó una reforma previsional y un desdoblamiento cambiario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó hoy que el gobierno de Alberto Fernández vaya a impulsar una reforma previsional y negó que esté evaluando un desdoblamiento cambiario. Además, anticipó que buscarán aprobar la ley de emergencia económica en sesiones extraordinarias del Congreso.

En una entrevista que concedió a Radio La Red, el funcionario aseguró que hoy no anunciarán medidas económicas, aunque confirmó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará los «lineamientos generales» de su programa durante una conferencia de prensa, prevista para esta tarde.

«No estamos pensando en desdoblamiento cambiario. Sí, en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas que tenemos», dijo. «No habrá distintas cotizaciones. Queremos avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas y que esto nos permita tener un plan macroeconómico sostenible», agregó.

Cafiero ratificó que el Ejecutivo elevará al Congreso un pedido de sesiones extraordinarias para tratar las leyes de emergencia económica y sanitaria. Evitó dar pistas sobre la posibilidad de nuevos impuestos.

La presentación del ministro de Economía estaría vinculada al plan integral que posibilite al país alcanzar la sustentabilidad macroeconómica. En ese sentido, se espera que Guzmán se refiera a los aumentos de emergencia a los ingresos mínimos, ofrezca pistas sobre los flujos de ingresos y gastos futuros y presente a su nuevo equipo de trabajo.

Como anticipó LA NACION días atrás, Cafiero confirmó que Luis Pablo Ceriani, cercano a Mariano Recalde, estará al frente de Aerolíneas Argentinas.

«La AFI ya fue intervenida»
Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo que la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) está intervenida desde ayer. Y reveló que Alberto Fernández ya decidió quién será el interventor de la exSIDE. Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, no estará al frente de esa tarea.

«Lo va a anunciar el Presidente [el nombre del interventor], pero ya se está trabajando en el organismo», remarcó.

Al asumir su presidencia, Fernández criticó ayer la injerencia de los servicios de inteligencia en los tribunales y, en esa línea, anticipó la intervención de la AFI, como paso previo a modificar su estructura y eliminar los fondos reservados.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio