Las diputadas provinciales Victoria Luna Murillo y María Eugenia Nieva recibieron a integrantes de la Fundación Hablemos del TEA. “Nos reunimos para informarles el estado del Proyecto de Ley, del trabajo que estamos realizando escuchando distintas voces y recibiendo diferentes aportes”, señaló Luna Murillo.

La diputada destacó que el Proyecto ya tomó Estado Parlamentario y que se encuentra en las comisiones de Asuntos Institucionales, Ambiente y Legislación General; además explicó “está basado en resguardar la salud, principalmente de las personas que tienen problemáticas como el autismo, como el trastorno generalizado del desarrollo, de algunas enfermedades cardiacas. También hicimos hincapié en el daño que produce al ambiente y a los animales en general, aves y específicamente a las mascotas por el hecho de tener alta sensibilidad auditiva”.

Por su parte, Viviana Masa, presidente de la Fundación Hablemos del TEA, remarcó “adherimos como padres y fundación apoyando la Sanción. A nosotros nos afecta directamente. Nuestros hijos tienen hipersensibilidad auditiva, entonces cada vez que hay uso de pirotecnia sonora entran en crisis, se autoagreden, se autoinfringen heridas, estados de pánico. Cada fiesta de fin de año tenemos que pasarla encerrados en un baño con tapones en los oídos porque nuestros nenes tienen crisis tremendas y estados de pánico que la vedad, en lugar de ser una fiesta, para nosotros es un calvario”.

Para finalizar, Masa resaltó el trabajo que se está llevando adelante y expresó “tenemos que ser una sociedad madura, empática y solidaria, que contemple éstas minorías que realmente la pasan muy mal”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de