Barrio Tupac Amaru: Garantizan viviendas a familias adjudicatarias

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de resoluciones de adjudicación de viviendas a 279 familias del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. “A fin de año tendremos el 100 por ciento de viviendas con resolución de adjudicación y trámite de escritura”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales al encabezar el acto que se celebró en el centro cultural de ese sector barrial.

El mandatario ponderó el trabajo de regularización que realiza el IVUJ en toda la provincia para luego resaltar que “a fin de año tendremos el 100 por ciento de viviendas con resolución de adjudicación y trámite de escritura”.

Sostuvo que “esto hace al reconocimiento de derechos y a la construcción de ciudadanía, en este caso garantizando a cada familia su condición de adjudicataria”, y agregó que “también es garantía de libertad, de manera que cada miembro de la familia beneficiaria piense lo que quiera y haga lo que quiera en el marco de la ley, sin que nadie los persiga o amenace con quitarles la casa”.

Asimismo, subrayó que la resolución de adjudicación “es un instrumento público de suma importancia”, puesto que marca además el inicio de trámite de escrituración del inmueble.

Por otra parte, Morales instó a los jujeños en general y a las familias del barrio Tupac Amaru en particular, a “estar tranquilos” de cara al futuro, atento a que “estamos cultivando una muy buena relación con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien ayudaremos en todo lo que necesite para que haga lo que planea hacer en beneficio del país y de los argentinos”, y aseguró que el Jefe de Estado, a su vez, “ayudará a los jujeños para que sigamos trabajando en paz”.

“Que nadie los presione con cuestiones que nada tienen que ver con la vida de los vecinos”, advirtió el gobernador finalmente.

Gustavo Muro, presidente del IVUJ, apuntó que había más de 3 mil viviendas sin documentación de adjudicación, situación que se está regularizando, y añadió que la resolución significa tranquilidad y seguridad para las familias que se constituyen en verdaderas adjudicatarias de la casa que habitan.

Recalcó que el proceso de regularización continuará la próxima semana en toda la provincia, con el propósito de llegar a fin de año con todas las viviendas regularizadas.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio