Audiencias por videoconferencia en el Centro Judicial de San Pedro

En el marco de las medidas por razones sanitarias, la actividad del Poder Judicial se lleva adelante aplicando herramientas de tecnología digital, lo cual facilita el acceso al servicio de justicia.

Así, se llevaron a cabo ocho audiencias mediante el sistema de video conferencia, entre el Juzgado de Control N° 6 del Centro Judicial San Pedro de Jujuy y la Comisaría Seccional 39 de Libertador General San Martín.
De las mismas participaron la jueza habilitada en el Juzgado, Dra. Liliana Pellegrini; el Defensor Oficial Penal, Dr. Juan Pablo Canetti; el secretario del Juzgado, Dr. Luciano Yapura, y ocho personas, privadas de libertad, alojadas en la unidad policial mencionada; cumpliendo así con el trámite procesal de un recurso de habeas corpus correctivo presentado por el Dr. Canetti.

Recibido el recurso, la magistrada fijó las audiencias con cada uno de los involucrados, por lo que, ante la situación de emergencia epidemiológica que se encuentra atravesando la provincia y en especial la situación de la ciudad de Libertador General San Martin, a fin de evitar el traslado de los detenidos y personal policial desde esa ciudad hasta la sede judicial, y con ello la posible propagación del virus Covid 19, dispuso que las mismas se realizarían por video conferencia desde la sede policial.

Funcionarios judiciales especializados en informática asistieron y supervisaron las comunicaciones, utilizando tecnología propia del Poder Judicial, lo que garantizó la exclusividad, calidad y seguridad de la conectividad, así también apoyaron a los oficiales de policía intervinientes para que pudieran conectarse a la comunicación, celebrar las audiencias , y durante todo el desarrollo de estas.
Cabe resaltar, que el uso de las herramientas informáticas se ha intensificado en la justicia jujeña, en función del proceso de digitalización del Poder Judicial que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, a través del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información.
En lo particular, el sistema de video conferencia es utilizado en audiencias del Tribunal en lo Criminal, Tribunal del Trabajo y Juzgado de Control; y en actividades de capacitación para magistrados, funcionarios y empleados.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio